Homocine, la web para entender de Cine y Televisión LGTB


18/01/2015

El tercero

Fede (Emiliano Dionisi) chatea por el Messenger con Franco (Nicolás Armengol) y Hernán (Carlos Echevarría), que son pareja. El tono de la conversación es de alto contenido erótico: están concertando un encuentro sexual para hacer un trío. Fede al principio no está convencido, pero finalmente se decide a ir a casa de la pareja. Sin embargo, no van directos al sexo: más bien, cenan y conversan sobre diversos temas. Cuesta romper el hielo y a veces no saben de qué hablar. Sin embargo, una vez reposada la cena, la química entre los tres surge y cumplen su anhelado sueño: se montan un trío. A la mañana siguiente, todo lo verán con otros ojos.

Ficha:
Tipo de artículo: Película.
Título en España: El tercero.
Título original: El tercero.
Tema: Gay.
Género: Drama, erótica.
País: Argentina.
Idioma original: Español.
Año: 2014.
Duración: 70 minutos.
Director: Rodrigo Guerrero.
Intérpretes: Emiliano Dionisi, Nicolás Armengol, Carlos Echevarría.
Fecha de estreno cinematográfico en España: No estrenado en España.
Fecha de calificación del DVD en España: No editado en España.
Página web oficial: http://www.facebook.com/eltercero.pelicula
Festivales en los que se ha proyectado: Sin datos.
Artículos relacionados: El trío.

el-tercero

 

Make the Yuletide Gay

Llega el parón navideño en la universidad y Olaf Gunnunderson (alias «Gunn») regresa a casa con sus padres, no sin antes despedirse de su novio Nathan (Adamo Ruggiero). Sus familias viven en puntas opuestas del país, así que pasarán separados las Navidades. Pero es que además Olaf sigue en el armario con sus padres (no así Nathan), con lo que difícilmente podría presentarse en casa con su novio.

Sus padres no dejan de ser pintorescos. Su madre Anya (Kelly Keaton) está obsesionada con preparar copiosas comidas de Navidad, parece una «optimista patológica» y además no deja de intentar emparejar a su hijo Olaf con Abby (Hallee Hirsh), una antigua amiga de su época de instituto. Por su parte, su padre Sven (Derek Long) es un profesor que trapichea con drogas y que tiene problemas de memoria porque siempre va algo colocado. A pesar de que sus padres parecen buena gente, Olaf no se atreve a salir del armario por miedo a una mala reacción de sus progenitores.

Todo parece ir bien cuando de repente Nathan se presenta sin avisar en la casa de los Gunnunderson. Y es que sus padres le han dejado plantado en el último momento y, si no lo remedia, pasará solo la Navidad. Los padres de Olaf acogen a Nathan como un amigo de la universidad, sin saber que realmente es su novio. Ambos tendrán que disimular en todo momento para que no se descubra el pastel, lo cual dará lugar a una serie de situaciones cómicas.

Ficha:
Tipo de artículo: Película.
Título en España: Make the Yuletide Gay.
Título original: Make the Yuletide Gay.
Tema: Gay.
Género: Comedia, romance.
País: Estados Unidos.
Idioma original: Inglés.
Año: 2009.
Duración: 89 minutos.
Director: Rob Williams.
Intérpretes: Keith Jordan, Adamo Ruggiero, Wyatt Fenner, Steve Callahan, Kelly Keaton, Jim Wharton, Ian Buchanan, Gates McFadden, Derek Long, Hallee Hirsh, Alison Arngrim, Massimo Quagliano, Kevin F. Sherry, Jessica Degase, Meagen Johnson.
Fecha de estreno cinematográfico en España: No estrenado en España.
Fecha de calificación del DVD en España: No editado en España.
Página web oficial: http://www.guesthousefilms.com/
Festivales en los que se ha proyectado: Sin datos.
Artículos relacionados: Hjem til jul (Home for Christmas), A casa por vacaciones.

make-the-yuletide-gay1 make-the-yuletide-gay2 make-the-yuletide-gay3

 

 

Gerontophilia

Lake (Pier-Gabriel Lajoie) es un joven que trabaja como socorrista en una piscina. Sin embargo, no le gusta su trabajo. Gracias a su madre consigue un puesto en una residencia de ancianos, donde le toca hacer de todo: limpiar a los enfermos, mantener las habitaciones limpias, etc. Sin embargo, oculta un pequeño secreto, que ni siquiera su novia Désirée (Katie Boland) conoce: siente una atracción sexual especialmente fuerte hacia los hombres mayores. Y en su trabajo en la residencia hombres mayores a los que mirar no le faltan.

Así es cómo conoce a Melvyn Peabody (Walter Borden), un solitario anciano de la residencia con el que entabla amistad. Juegan justos a las cartas, beben alcohol a escondidas, le saca a pasear. Ante la mirada atónita y reprobadora de su madre y del resto de sus compañeros, Lake y Melvyn tendrán una historia de amor. El joven ayudará al anciano a cumplir uno de sus últimos sueños: volver a ver el mar.

El director canadiense Bruce LaBruce, responsable de cintas como Hustler White o The Raspberry Reich, entre otras, firma aquí su mejor película hasta la fecha, que se alzó con el premio a la mejor película del festival de Montreal.

Ficha:
Tipo de artículo: Película.
Título en España: Gerontophilia.
Título original: Gerontophilia.
Tema: Gay, bisexual.
Género: Drama, romance.
País: Canadá.
Idioma original: Inglés, francés.
Año: 2013.
Duración: 82 minutos.
Director: Bruce LaBruce.
Intérpretes: Pier-Gabriel Lajoie, Walter Borden, Katie Boland, Yardly Kavanagh, Marie-Hélène Thibault, Shawn Campbell, Jean-Alexandre Létourneau, Dana Wright, Brian D. Wright, Nastassia Markiewicz, Patricia Wilson, Martin Stone, Adam Capriolo, Paul Stewart, Louis Negin.
Fecha de estreno cinematográfico en España: No estrenado en España.
Fecha de calificación del DVD en España: No editado en España.
Página web oficial: http://gerontophilia-thefilm.com/
Festivales en los que se ha proyectado: LesGaiCineMad 2013.
Artículos relacionados: Seventy.

gerontophilia1 gerontophilia2