Homocine, la web para entender de Cine y Televisión LGTB


Acerca de Homocine

Share Button

“Homocine, la web para entender de Cine y Televisión LGTB” nació el 31 de octubre de 1999 con el nombre de “Cine gay de los últimos tiempos”, como el inicio de una obsesión que todavía perdura. Mis experiencias personales no me habían permitido vivir en un ambiente donde la homosexualidad pudiera ser expresada de forma natural, ni tenía a nadie a quien preguntar por aquel despertar sexual que estaba yo experimentando.

Solo gracias al cine que empecé a descubrir a altas horas de la madrugada, en televisiones minoritarias o canales temáticos de pago, pude aprender a ver la homosexualidad con otros ojos y hacerme a mí mismo como soy. Lo que empezó como una pequeña lista de todas las películas con personajes gays o lésbicos que había conseguido ver, acabó por convertirse en la extensa base de datos que tienes ante tus ojos.

En 2001 organizamos la primera edición de los Premios Gayo©, galardones del mejor Cine de temática LGTB estrenado en España, que posteriormente también incluirían categorías de Televisión. Ese mismo año la web apareció citada y recomendada en el libro La Sala Oscura de Manuel Lechón Álvarez con su nombre antiguo  “Cine gay de los últimos tiempos”. También en febrero de 2002, la desaparecida Revista Zero, pionera de la prensa gay española, nos recomendó en su sección de Internet.

La web fue modernizada y rebautizada a partir del 26 de febrero de 2003 como “Homocine.com – La web para entender de cine gay-lésbico”. Esto marcó el inicio de una época próspera y de crecimiento exponencial, gracias al cual la web consiguió cierta notoriedad. Precisamente en 2004 fui invitado a formar parte del jurado de la novena edición del Festival de Cine Gay-Lésbico de Madrid, el LesGaiCineMad 2004, y desde entonces Homocine siempre ha estado presente en el LesGaiCineMad de alguna u otra manera.

Un crecimiento tan rápido de la web y, recordando que siempre se ha tratado de un proyecto personal y no profesional, me produjo una cierta saturación y cansancio. Tras un periodo de ralentización de la web entre 2009 y 2012, la página resurgió en 2013 con una nueva imagen, más acorde a la Web 2.0, y con el nombre “Homocine, la web para entender de Cine y Televisión LGTB”, para dar cuenta de todos los contenidos de temática lésbica, gay, transexual y bisexual.

Gracias lector por visitar la página. Espero que te guste y que regreses con frecuencia.

Webmaster de Homocine, la web para entender de Cine y Televisión LGTB