Homocine, la web para entender de Cine y Televisión LGTB


19/12/2013

Adopción (¡Hay motivo!)

Categoría: cortometrajes – Webmaster de Homocine – 20:14
Share Button

Adopción (¡Hay motivo!).

Tema gay. Cortometraje. Drama. España. 2004. 3 min. Director: Sigfrid Monleón. Intérpretes: Sigfrid Monleón.

Corto que forma parte de los 32 que integran “¡Hay motivo!”, el granito de arena de los principales directores de cine de España durante la campaña electoral de marzo de 2004. Su objetivo es mostrar a la sociedad lo retrógrados y anticuados que han sido los ocho años de gobierno del Partido Popular (con Aznar a la cabeza), para pedir el cambio en las elecciones del 14 de marzo de 2004. (¡Y por suerte, lo consiguieron!).

“Adopción” es la aportación de Sigfrid Monleón, un corto en el que un periodista habla por teléfono con un diputado del Partido Popular que está en el armario. Su caso, hombre gay con pareja estable y un hijo, podría ser el de muchos gays en España. La negativa de este partido de (ultra)derecha a reconocer los derechos de los homosexuales, incluyendo matrimonio y la adopción de menores, es el Leitmotiv de este corto.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML (Puedes usar estas etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .