Homocine, la web para entender de Cine y Televisión LGTB


23/12/2014

Anders als die Andern

Share Button

Este mediometraje narra la historia de Paul Körner (Conrad Veidt), un conocido violinista, que acepta ser el profesor del joven Kurt Sivers (Fritz Schulz), su mayor fan. Pero la admiración que el joven experimenta hacia su maestro se convierte en amor, así que empiezan una relación que mantienen en secreto. De hecho Kurt empezará a pasar mucho tiempo con Paul, algo que molestará a la familia del joven, que preferiría que se preocupara de encontrar mujer y formar una familia.

Un día paseando por un parque se cruzan con Franz Bollet (Reinhold Schünzel), un chantajista que se aprovecha del llamado Párrafo 175 de la Ley Alemana, que prohíbe las prácticas homosexuales. No en vano Paul observa consternado la cantidad de suicidios inexplicables que aparecen en los periódicos, que en realidad son de homosexuales que ya no pueden aguantar más la presión homófoba.

En otro momento de la cinta el propio Paul busca ayuda a su homosexualidad. Primero intenta “curarse” mediante una terapia de hipnosis, sin éxito. Sin embargo, luego dará con el Doctor Magnus Hirschfeld (interpretado por sí mismo), un famoso sexólogo que promueve la descriminalización de la homosexualidad y el derribo de los prejuicios contra los homosexuales.

“Diferente a los demás” es una de las primeras películas que muestra una imagen positiva de la homosexualidad. Fue ferozmente perseguida por los nazis a su llegada al poder en 1933, pero afortunadamente ha llegado hasta nosotros una única copia, que ha sido restaurada.

Ficha:
Tipo de artículo: Cortometraje.
Título en España: Anders als die Andern.
Título original: Anders als die Andern.
Tema: Gay.
Género: Drama.
País: Alemania.
Idioma original: Muda.
Año: 1919.
Duración: 50 minutos.
Director: Richard Oswald.
Intérpretes: Conrad Veidt, Leo Connard, Ilse von Tasso-Lind, Alexandra Willegh, Ernst Pittschau, Fritz Schulz, Wilhelm Diegelmann, Clementine Plessner, Anita Berber, Reinhold Schünzel, Helga Molander, Magnus Hirschfeld, Karl Giese.
Página web oficial: Sin datos.
Festivales en los que se ha proyectado: Sin datos.
Artículos relacionados: Víctima, Paragraph 175.

anders-als-die-andern1 anders-als-die-andern2

 

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

XHTML (Puedes usar estas etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .