Homocine, la web para entender de Cine y Televisión LGTB


16/12/2013

101 Réikiavik

Categoría: películas – Webmaster de Homocine – 21:01
Share Button

101 Réikiavik. 101 Reykjavík.

Tema lésbico. Comedia. Islandia. 2000. 92 min. Director: Baltasar Kormákur. Intérpretes: Victoria Abril, Hilmir Snær Guðnason, Hanna María Karlsdóttir, Baltasar Kormákur.

Nuestra siempre internacional Victoria Abril interpreta a Lola Milagros, una española afincada en la isla nórdica, que además de regentar una academia de flamenco en Reikiavik, es lesbiana. Lola conoce a Berglind (Hanna María Karlsdóttir), una mujer algo mayor que ella que asiste a su clases, se enamoran y deciden irse a vivir juntas. El problema surge cuando Hlynur (Hilmir Snær Guðnason), el guapo hijo de Berglind, que a sus 28 años sigue viviendo con su madre, no tiene trabajo ni tiene intención de encontrarlo, es aficionado a las páginas porno y a una vida nocturna un tanto agitada, se siente atraído por Lola y decide llevársela a la cama, sin saber que se trata de la novia de su madre.

Se trata de una excelente película, con unos toques de humor un tanto exóticos para nuestras latitudes, pero que penetran en el espectador como un viento fresco y renovador del panorama cinematográfico en nuestro país. Victoria está estupenda, interpretándose a sí misma, y tampoco podemos menospreciar la interpretación de Hilmir Snaer Gudnason, como el prototipo del veinteañero camino de los treinta, viva-la-vida y amigo de las fiestas, pero enemigo acérrimo del trabajo y la vida seria. Esta película hay que verla en versión original, donde el islandés y el inglés se entremezclan de manera natural, aunque con alguna que otra perla verbal en español por parte de Victoria.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML (Puedes usar estas etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .