Homocine, la web para entender de Cine y Televisión LGTB


15/12/2013

A casa por vacaciones

Share Button

Se trata de una parodia de la típica celebración estadounidense del Día de Acción de Gracias, en el que las familias de aquel país se reúnen para comer pavo. En este caso, cuenta la historia de los Larson. Claudia (Holly Hunter) o “Clyde”, como la llama su hermano, es una restauradora de cuadros que trabaja en un museo de Chicago. El día que va a viajar a casa de sus padres en Baltimore es inolvidable: no sólo es despedida del trabajo por su jefe, un señor mayor con el que está teniendo un lío, sino que además se entera de que su hija Kitt (Claire Danes) no acude a la cita familiar porque ha decidido que este día va a perder su virginidad al acostarse con su novio.

Claudia se siente hecha polvo y no tiene ánimos para aguantar los sermones de su madre y cree que no va a superar el día. Así que convence a su hermano Tommy (Robert Downey Jr.), para que vaya también a la reunión familiar. Una vez en la casa de los padres, conoceremos al resto de la familia: la madre (Anne Bancroft), el padre (Charles Durning), la tía Gladys (Geraldine Chaplin), así como su hermana Joanne (Cynthia Stevenson), su cuñado Walter (Steve Guttenberg) y sus sobrinos. La sorpresa la dará Tommy al aparecer con su guapo amigo Leo (Dylan McDermott), desconocido para la familia.

Memorable es la escena en la que están todos a la mesa, ya que salen a relucir todos los trapos sucios. Y el pavo que no se deja trinchar…

Ficha:
Tipo de artículo: Película.
Título en España: A casa por vacaciones.
Título original: Home for the holidays.
Tema: secundario.
Género: Drama.
País: Estados Unidos.
Idioma original: Inglés.
Año: 1995.
Duración: 103 min.
Director: Jodie Foster.
Intérpretes: Holly Hunter, Robert Downey Jr., Charles Durning, Anne Bancroft, Geraldine Chaplin, Dylan McDermott, Steve Guttenberg, Claire Danes.
Fecha de estreno cinematográfico en España: 23 de febrero de 1996.
Fecha de calificación del DVD en España: 21 de agosto de 1996.
Artículos relacionados: ¿Qué se está cociendo?, Make the Yuletide Gay.

acasaporvacaciones1

 

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML (Puedes usar estas etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .