Homocine, la web para entender de Cine y Televisión LGTB


15/12/2013

A pleno sol

Share Button

Tom Ripley es un joven pobretón que es enviado a Mongibello (Italia) para buscar a Phillipe Greenleaf y convencerle de que vuelva a San Francisco con sus padres. El artífice de tal misión es el padre de Phillipe, el cual le promete 5000 dólares a Ripley si llega a éxito. El caso es que Tom se hace amigo de Phillipe y de su novia Marge e incluso llega a envidiar su vida de opulencia y bienestar.

Un día, deciden viajar los tres en barco a Teormina para reunirse con Freddy, un amigo de Phillipe que no soporta a Tom. Durante la travesía, Phillipe decide gastarle una broma de mal gusto a Tom: le echa del barco y le obliga a montar en un bote enganchado por una cuerda al timón. Entonces Phillipe se va a hacerle carantoñas a su novia Marge, y no se da cuenta de que la cuerda se acaba rompiendo y Tom se pierde en el mar. Cuando se entera de lo sucedido, regresa por el camino por el que han venido hasta encontrar al pobre Tom desmayado en el bote debido a una insolación.

Phillipe le pide disculpas y todo parece volver a la normalidad. Pero entonces, Marge descubre que su novio le es infiel por unos pendientes de una moza que conoció en Roma (y que Tom colocó estratégicamente en uno de los bolsillos de su amigo a modo de venganza). Esto lleva a una gran discusión entre Marge y Phillipe, y ella le dice que quiere desembarcar. Así que los dos hombres continúan su viaje solos. Pero en la soledad del mar, a pleno sol, algo está a punto de suceder que les cambiará la vida a los dos hombres de manera irreversible.

Ficha:
Tipo de artículo: Película.
Título en España: A pleno sol.
Título original: Plein soleil.
Tema: Heterogay.
Género: Suspense.
País: Francia.
Idioma original: Francés.
Año: 1960.
Duración: 115 min.
Director: René Clement.
Intérpretes: Alain Delon, Maurice Ronet, Marie Laforêt, Elvire Popesco, Erno Crisa.
Fecha de estreno cinematográfico en España: 24 de enero de 1961.
Fecha de calificación del DVD en España: 4 de julio de 1995.
Artículos relacionados: El talento de Mr. Ripley.

aplenosol3 aplenosol2 aplenosol1

 

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML (Puedes usar estas etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .