Homocine, la web para entender de Cine y Televisión LGTB


15/12/2013

Atando cabos

Categoría: películas – Webmaster de Homocine – 17:39
Share Button

Atando cabos. Shipping news, The.

Tema lésbico secundario. Drama. EEUU. 2001. 111 min. Director: Lasse Hallström. Intérpretes: Kevin Spacey, Julianne Moore, Judi Dench, Scott Glenn, Rhys Ifans, Cate Blanchett.

Quoyle (Kevin Spacey) es un hombre retraído e tímido que, por casualidad conocerá a la mujer de su vida: la despampanante y bastante alocada Petal (Cate Blanchett, en un estupendo e intenso papel). Se enamoran, tienen una hija a la que llaman Bunny y hacen una vida familiar como otra cualquiera. Pero ella no puede estar nunca quieta ni para por casa, así que se pega el lote con el primer tipo que se le pone por delante. Cuando un día ella tiene un accidente de coche y muere, Quoyle queda abatido.

Desorientado y sin saber qué hacer con su vida, Quoyle decide volver a la tierra de sus antepasados: la fría Terranova, en Canadá. Allí vivirá con su hijita y su tía Agnis (Judi Dench), la única familia que le queda. Se mudarán a la vieja casa familiar, que guarda un oscuro pasado, y situada junto al mar, totalmente aislada de la civilización y con un aspecto un tanto tétrico. Pronto Quoyle encontrará trabajo en el periódico local, donde se dedicará a las noticias náuticas (de ahí el título), a la vez que comienza una amistad con Wavey Prowse (Julianne Moore), la directora de la escuela infantil. Sin embargo, la vida tranquila y apacible de Quoyle en aquellas heladas tierras se verá sobresaltada por los horrendos secretos de familia que irá descubriendo en su nuevo hogar.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML (Puedes usar estas etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .