Homocine, la web para entender de Cine y Televisión LGTB


15/12/2013

Beefcake

Categoría: películas – Webmaster de Homocine – 17:43
Share Button

Beefcake.

Tema gay. Drama. Canadá, Reino Unido, Francia. 1999. 97 min. Director: Thom Fitzgerald. Intérpretes: Daniel MacIvor, Joshua Peace, Jack Griffin Mazeika, Carroll Godsman, Jonathan Torrens, Thomas Cawood, Jaime Robertson, Dick Sircom, Thom Fitzgerald, Glen Deveau, Marla McLean, Daniel McLaren.

En la década de los 50, cuando aún la comunidad gay estaba bien encerrada en su armario por culpa de la opresión de la sociedad homófoba, existían una serie de revistas que dejaban entrar un poco de aire fresco en la monótona vida de los gays. Se trataban de revistas con guapos efebos musculados, realizadas por el fotógrafo Bob Mizer (Daniel MacIvor), junto con la ayuda de su madre Delia (Carrol Godsman). Mizer descubría a sus modelos en los lugares más insospechados, como a la salida de un autobús. Después de fotografiarlos, muchas veces mantenía relaciones sexuales con ellos, o incluso grababa películas con ellos como protagonistas.

Ésta es la historia de Mizer. Se incluyen algunas fotografías reales de míticos modelos como Jack LaLane o Joe D’Alessandro (éste último se convertiría en actor fetiche deAndy Warhol). Al final la película, mezcla de ficción y documental, se traslada al juicio que se celebró contra Mizer acusado de mantener un negocio de prostitución masculina.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.