Homocine, la web para entender de Cine y Televisión LGTB


15/12/2013

Belle Epoque

Categoría: películas – Webmaster de Homocine – 17:43
Share Button

Belle Epoque.

Tema lésbico secundario. Comedia. España. 1992. 117 min. Director: Fernando Trueba. Intérpretes: Fernando Fernán Gómez, Gabino Diego, Jorge Sanz, Michel Galabru, María Galiana, Maribel Verdú, Miriam Díaz Aroca, Chus Lampreave, Penélope Cruz, Agustín González, Ariadna Gil, Mary Carmen Ramírez.

Primavera de 1931 en España. Los republicanos han recuperado el poder y la Monarquía ha sido abolida. Fernando (Jorge Sanz) es un desertor que se refugia en la casa de campo de Manolo (Fernando Fernán Gómez), un viejo pintor con cuatro hijas, Clara, Violeta, Rocío y Luz. Mientras éstas permanecen en la ciudad, Fernando puede quedarse en la casa; pero al poco tiempo, las cuatro mozas regresan y Manolo le pide a Fernando que se marche. Sin embargo, al verlas descender del tren, el joven queda prendado de las cuatro, y convence a Manolo para que le deje quedarse un poco más.

Una a una, las cuatro hijas irán cayendo a los brazos de Fernando. La que más se resiste es Violeta, porque es lesbiana declarada, y sólo acepta acostarse con él una noche de carnaval, en la que él está vestido de mujer y ella de hombre.

Esta película consiguió el Oscar a la Mejor Película Extranjera en la edición de 1993.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML (Puedes usar estas etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .