Homocine, la web para entender de Cine y Televisión LGTB


15/12/2013

Bent

Categoría: películas – Etiquetas: – Webmaster de Homocine – 17:44
Share Button

Bent.

Tema gay. Drama, Homofobia. Reino Unido. 1997. 100 min. Director: Martin Sherman. Intérpretes: Clive Owen, Lothaire Bluteau, Mick Jagger, Ian McKellen, Rupert Graves, Brian Webber, Jude Law.

Berlín, años treinta. Un travestido Mick Jagger interpreta a Greta, la estrella de uno de los locales con más ambiente de la noche berlinesa. Aquel lugar, lleno de gente sin prejuicios y muy promiscua, está plagado de gays y lesbianas, y muchos otros heteros con ganas de juerga. Max (Clive Owen), un joven atractivo, le echa una mirada a un rubito soldado, y enseguida se van a la parte de atrás a dar rienda suelta a sus deseos.

Pero lo que no saben es que ésa es la llamada “Noche de los Cristales Rotos”, en la que Hitler ordena acabar con todos los judíos, así como los “pervertidos” homosexuales que están por todas partes. La Gestapo está buscando a todos los gays de la ciudad con la orden de acabar con ellos, incluyendo a todos los que pudieran tener alguna relación con ellos. Y el rubito resulta ser el amante de un nazi importante, Ernst Rohm, que ya ha sido asesinado. Un par de soldados nazis irrumpen en casa de Max, que vive con su novio Rudy (Brian Webber), y degüellan al rubio, mientras Max y Rudy logran escapar. A partir de entonces, todo será una huida interminable.

Con la Gestapo a sus espaldas, Max y Rudy van vagando por distintas ciudades de Alemania, donde intentan trabajar en lugares donde no se les pida la documentación. No tienen casa, así que viven en los bosques de la Selva Negra, como tantos otros fugitivos.

Pero Max acabará finalmente en un campo de concentración, Dachau, donde conocerá a Horst, otro homosexual que no se avergüenza de serlo. Éste le dará un sabio consejo: que sólo piense en sí mismo si quiere sobrevivir.

La adaptación de la obra teatral se nota demasiado, y las escenas de las piedras se hacen interminables, ya que son muy largas. Aunque en el fondo, narra una realidad muchas veces olvidada en los libros de Historia: el Holocausto también fue gay.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML (Puedes usar estas etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .