Homocine, la web para entender de Cine y Televisión LGTB


15/12/2013

Bésame, Guido

Categoría: películas – Webmaster de Homocine – 17:45
Share Button

Bésame, Guido. Kiss me, Guido.

Tema gay. Comedia. EEUU. 1997. 87 min. Director: Tony Vitale. Intérpretes: Nick Scotti, Anthony Barrile, Anthony DeSando, Craig Chester, Molly Price, Christopher Lawford, Domenick Lombardozzi.

Frankie Zito es un joven de 24 años que vive en el Bronx neoyorkino y que es de origen italiano. Un día, al regresar de su trabajo como pizzero, encuentra a su hermano y a su novia haciéndolo sobre la mesa de la cocina, y ante tal espectáculo, decide independizarse de casa y encontrar un piso. Además, su gran sueño siempre ha sido ser actor, y admira a los grandes Pacino, DeNiro y Stallone. Así que para salir del Bronx y empezar una nueva vida, busca en el periódico y se fija en un anuncio que pone: “HCP”, piensa que se refiere a “Hombre con pasta”, y como está buscando a alguien que le ayude económicamente, decide contestar.

Lo que no sabe es que este anuncio lo ha puesto Terry para ayudar a su vecino y amigo Warren, un actor/coreógrafo, porque su compañero de piso le ha dejado por otro hombre y necesita pagar el alquiler. Así que, secretamente, Terry pone este anuncio ofreciendo un “HCP” (Homosexual con piso). El caso es que al final comparten piso, aunque la verdad es que Frankie tarda un poco en darse cuenta de que está viviendo con un gay.

Cabe decir que en la versión inglesa, las siglas que dan lugar al equívoco son “GWM”, o sea, “Guy with money”, o “Gay White Man”. Por cierto, un “Guido” (se pronuncia “güido”) es un hetero muy guapetón, que no quiere nada con los gays.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML (Puedes usar estas etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .