Homocine, la web para entender de Cine y Televisión LGTB


15/12/2013

Boys don’t cry

Categoría: películas – Webmaster de Homocine – 17:49
Share Button

Boys don’t cry.

Tema trans. Drama, Homofobia. EEUU. 1999. 116 min. Directora: Kimberly Pierce. Intérpretes: Hilary Swank, Chloë Sevigny, Peter Sarsgaard, Brendan Sexton III, Alison Folland, Alicia Goranson, Matt McGrath, Rob Campbell, Jeannetta Arnette.

Basada en una trágica historia real, esta película engancha desde el primer momento. Aunque es cierto que todos los personajes tienen algún tipo de excentricidad, es fácil identificarse con el/la protagonista y su lucha por sobrevivir en un ambiente hostil.

Teena Brandon (Hilary Swank) es una joven inadaptada en su entorno, que no se siente en absoluto mujer, y que por tanto, desea por todos los medios comportarse como los otros hombres. Desde el primer momento, el espectador es testigo de la masculinidad de Teena, con un corte de pelo y una forma de vestir que la hacen parecer un chico inofensivo y además bastante guapo. Pero Teena tiene problemas en su Lincoln natal, y acaba en un pueblecito no muy lejano llamado Falls City, junto a un grupo de jóvenes de oscuro pasado. Allí conoce a Lana Tisdel (Chloë Sevigny), una rubia que cautiva el corazón de Teena, que ahora se hace llamar Brandon. Poco a poco la relación entre ambos se va dulcificando y parece un romance como otro cualquiera.

Todo va bien hasta que Candance (Alicia Goranson), quien acoge en su casa a Brandon, descubre que él no es sino ella. Cuando esto ocurre, los machitos del grupo, John y Tom (Peter Sarsgaad y Brendan Sexton III, respectivamente), ambos expresidiarios por diferentes motivos, se toman muy mal que Brandon les haya mentido y mostrarán su carácter más intolerante.

La actriz Hilary Swank realiza un trabajo estupendo, que fue galardonado con el Globo de Oro a la interpretación femenina protagonista de drama, así como el Oscar a la actriz femenina principal, ambos en 1999.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML (Puedes usar estas etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .