Homocine, la web para entender de Cine y Televisión LGTB


15/12/2013

But I’m a cheerleader

Share Button

Megan (Natasha Lyonne) es la chica más popular de su instituto: tiene 17 años, es guapa, una buena estudiante, es la jefa de las animadoras y además sale con el capitán del equipo. Sin embargo, hay algo que parece preocupar a sus padres: es vegetariana, no le gusta besar a su novio y prefiere dar abrazos a sus amigas cada dos por tres. Definitivamente se ha vuelto lesbiana, o al menos, es lo que opinan sus progenitores.

Así que la apuntan a un “centro de rehabilitación para homosexuales”, llamado “Dirección Verdadera”, y dirigido por la homofóbica directora Mary Brown (Cathy Moriarty). Allí Megan compartirá espacio con otros jóvenes gays y lesbianas cuyos padres desean que se curen la homosexualidad.

Una de las compañeras que Megan conoce en el centro es Graham (Clea Duvall), una chica rica que está allí porque su padre la ha amenazado con dejar de pasarle dinero si no deja de ser lesbiana, aunque en realidad no tiene ninguna intención de dejar de serlo.

También hay que destacar la presencia de RuPaul, la famosa drag, aunque esta vez interpretando un papel de hombre, Mike, uno de los guardianes del centro, al que por cierto se le cae la baba cada vez que ve al guapo Rock (Eddie Cibrian), el hijo de la directora. Por último, es curioso el personaje de Larry (Richard Mill), que es un ex-ex-gay.

Ficha:
Tipo de artículo: Película.
Título en España: But I’m a cheerleader.
Título original: But I’m a cheerleader.
Tema: gay, lésbica.
Género: Comedia, romance.
País: Estados Unidos.
Idioma original: Inglés.
Año: 2000.
Duración: 81 min.
Director: Jamie Babbit.
Intérpretes: Natasha Lyonne, RuPaul, Eddie Cibrian, Cathy Moriarty, Richard Mill, Michelle Williams, Clea Duvall.
Fecha de estreno cinematográfico en España: Sin estreno cinematográfico en España.
Fecha de calificación del DVD en España: No editado en España.

 

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML (Puedes usar estas etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .