Homocine, la web para entender de Cine y Televisión LGTB


15/12/2013

Chevrolet

Categoría: películas – Webmaster de Homocine – 18:00
Share Button

Chevrolet.

Tema gay secundario. Drama. España. 1996. 98 min. Director: Javier Maqua. Intérpretes: Javier Albalá, Manuel de Blas, Isabel Ordaz, Mario Zorrilla, Mariola Fuentes, Alfonso Asenjo, Alfonso Vallejo, Juan Francisco Margallo, Emilio Batista, Maite Jiménez, Miguel Ángel González, Javier Maqua Jr., Antonio Andeme, Canece, Pablo Rivero.

En una plaza marginal de una gran ciudad está abandonado un viejo Chevrolet, que sirve de punto de encuentro entre Brujas, un joven camello (Javier Albalá), Gaspar, un viejo vagabundo (Manuel de Blas) y una mujer un tanto histérica y ludópata (una genial Isabel Ordaz). En un barrio donde hasta la policía está interesada en comprar droga, donde surgen grupos neonazis que salen para “barrer” las calles de camellos y vagabundos, donde parece que la vida no significa progreso ni hay grandes esperanzas de mejorar, donde la principal preocupación es salir adelante, Gaspar y Brujas se reencuentran tras haber estado separados un tiempo y después de haber mantenido una relación sentimental. Ahora las cosas han cambiado, a Brujas no le interesa ya Gaspar, al que ve como un viejo desagradable, a pesar de que Gaspar sigue enamorado del joven. La nota femenina la pone Isabel Ordaz, como la hija de una anciana enferma en una residencia cercana, que siente compasión por Gaspar y atracción por Brujas. El triángulo que se forma entre ellos servirá como nexo de unión y para continuar sobreviviendo, pues tira de unos y de otros para que los tres salgan adelante en un ambiente tan hostil.

Cabe destacar la interpretación de Isabel Ordaz, que fue galardonada con el Goya a la actriz revelación, así como otros premios internacionales, como el de mejor actriz en el Festival de Cine de Moscú y el de Miami. Aun así, la película no se salva de ser demasiado marginal, y por tanto, poco apetecible para un público de gustos medios. Las dos estrellas se las gana exclusivamente por la Ordaz, que está estupenda, pues el resto de la historia es poco creíble.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.