Homocine, la web para entender de Cine y Televisión LGTB


15/12/2013

Creo que sí

Categoría: películas – Webmaster de Homocine – 18:10
Share Button

Creo que sí. I think I do.

Tema gay. Comedia, Romance. EEUU. 1997. 94 min. Director: Brian Sloan. Intérpretes: Alexis Arquette, Christian Maelen, Tuc Watkins, Guillermo Díaz, Marni Nixon, Patricia Maureci, Dachan Thurman, Marianne Hagan, Maddie Corman, Jamie Harrold, Len Berdick, Elizabeth Rodriguez, Lauren Velez.

Brendan (Christian Maelen) y Bob (Alexis Arquette) son dos compañeros de piso en la Universidad George Washington. Bob está enamorado de Brendan, pero éste no parece estar muy seguro. Una noche en su cuarto se ponen a pelear en broma, pero acaban tirados en el suelo demasiado cerca el uno del otro y Brendan se siente incómodo, así que se acaba separando. Tiempo después, la noche de San Valentín celebran una fiesta con unos amigos de la universidad y allí Bob le cuenta a su amiga íntima Carol (Lauren Velez) lo que siente por Brendan. Pero ella le recomienda que se olvide de él. La situación entre Bob y Brendan se va deteriorando, sobre todo porque esa noche Brendan se acuesta con Sarah (Marianne Hagan), y Bob no puede entrar en la habitación para dormir.

Años después, todos los amigos se reúnen otra vez con motivo de la boda de Carol. Bob, que ha sido nombrado “madrina de honor”, se presenta con el guapo Sterling Scott (Tuc Watkins), el actor protagonista de la telenovela “Traiciones” (“Betrayals”), de la que Bob es uno de los guionistas. El caso es que Bob y Sterling llevan ya un año de relación y éste empieza a desear algo más parecido a un matrimonio. Bob es al principio un poco escéptico y prefiere no anunciar ningún compromiso a todo el mundo para no quitar protagonismo a los que se van a casar.

A la boda también se presenta Brendan. Le acompaña Eric (Guillermo Díaz, el de Stonewall), también del grupo de amigos de la universidad. Eric estuvo coladito por Beth, también presente en la boda, pero lo suyo no funcionó y ahora viene principalmente en busca de un rollete. Por último Sarah, la guapa del grupo, resulta que nunca se come una rosca, así que va más allá que Eric y lo que ella busca es un marido. Y se fijará en Brendan, que por fin se ha dado cuenta de que es gay, y viene todo decidido a reconquistar a Bob. Con tanto lío, ¿quién se quedará con quién?

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML (Puedes usar estas etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .