Homocine, la web para entender de Cine y Televisión LGTB


15/12/2013

Criaturas celestiales

Categoría: películas – Webmaster de Homocine – 18:10
Share Button

Criaturas celestiales. Heavenly creatures.

Tema lésbico. Drama, Jóvenes, Policiaca/Thriller, Romance. Nueva Zelanda. 1994. 95 min. Director: Peter Jackson. Intérpretes: Melanie Lynskey, Kate Winslet, Sarah Peirse, Diana Kent, Clive Merrison, Simon O’Connor, Jed Brophy, Peter Elliott, Gilbert Goldie, Geoffrey Heath, Kirsti Ferry, Ben Skjellerup, Darien Takle, Elizabeth Moody, Liz Mullane.

Película basada en hechos reales, dirigida por el tolkieniano Peter Jackson antes de su famosa trilogía. Corren los años 50. Dos chicas adolescentes neozelandesas, Pauline Parker (Melani Lunskey) y Juliet Hulme (Kate Winslet) se conocen en el colegio y se hacen muy amigas. Proceden de familias de niveles sociales diferentes, la de Juliet es de clase alta y la de Pauline es mucho más modesta. Sin embargo esto no impide que se lleven muy bien.

Ambas son muy aficionadas a escribir y pronto crean un mundo de fantasía, donde viven los “Borovnians”, unos personajes que ellas mismas modelan con arcilla con bastante habilidad. Entre las dos van escribiendo una novela de aventuras, protagonizada por los apuestos Richard y Deborah, y su valiente hijo Diello. Se toman tan en serio la historia que enseguida interpretarán ellas mismas los personajes que escriben, de forma que Pauline es Richard y Juliet es Deborah, e incluso llegan a llamarse entre ellas con esos nombres. Mediante larguísimas cartas dirigidas a ellas mismas como Richard y Deborah, van desarrollando la mítica historia de su imaginación.

Pronto sus familias llegan a sospechar que hay algo más que una simple amistad. No creen que esta actitud sea sana y sospecharán de su lesbianismo. Los padres de Juliet convencen a los de Pauline para que la lleven a ver a un amigo suyo que es psiquiatra, que intentará descubrir si tiene algún problema psicológico, y efectivamente diagnostica que ella es homosexual. Ante el disgusto de los padres, deciden que lo mejor es que dejen de verse. Sin embargo, las chicas no estarán dispuestas a pasar por el aro y planearán una drástica solución.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML (Puedes usar estas etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .