Homocine, la web para entender de Cine y Televisión LGTB


06/12/2014

Cuernos de espuma

Share Button

Sorprendente película producida por Elías Querejeta y dirigida por el malogrado Manuel Toledano, que utiliza actores estadounidenses desconocidos para el público español. La trama está compuesta por tres historias entrelazadas. Todas tienen en común la famosa discoteca Disco 2000, donde se pueden encontrar a los personajes más variopintos de la noche neoyorquina. Dennis (Jason Reeves) es una drag queen que trabaja en dicho club y que ha descubierto que tiene sida, así que decide auto-recluirse en un hotel apartado de sus amigos. Por otro lado, tenemos a un punky con el pelo teñido de rojo, que se entretiene haciéndose piercings en la boca o poniéndose tatuajes por el cuerpo, y que en el fondo es un romántico en busca del hombre de su vida. Y por último, Amy (Tiffany Shepis) lleva a la discoteca a un amigo de su residencia que no se aclara si entiende o no.

Esta historia plagada de drags y de efebos en busca de rollo, y que intenta retratar el mundo homosexual de la Gran Manzana, muestra un ambiente lleno de sexo promiscuo, mezclado con una buena dosis de drogas varias, desde la heroína hasta la novedosa “Special K”, plagado de personajes patéticos y deprimentes dispuestos a sobrevivir a toda costa.

La película, una rara avis en el cine español, consiguió un premio para Toledano como mejor nuevo realizador en el Festival de Cine Español de Málaga de 1998.

Ficha:
Tipo de artículo: Película.
Título en España: Cuernos de espuma.
Título original: Shampoo horns.
Tema: Gay, transgénero.
Género: Comedia, drama.
País: España, Estados Unidos.
Idioma original: Inglés.
Año: 1996.
Duración: 89 minutos.
Director: Manuel Toledano.
Intérpretes: Jason Reeves, Cheyenne Besch, Jonathan Lawrence, Jason Anthony, Andrew Galuppi, Brie Koyanagi, Michael Alig, Tiffany Shepis, Ronnie Kerr, Yvette Mercedes.
Fecha de estreno cinematográfico en España: 5 de junio de 1998.
Fecha de calificación del DVD en España: 8 de noviembre de 2000.
Página web oficial: Sin datos.
Festivales en los que se ha proyectado: Sin datos.

cuernos-de-espuma1 cuernos-de-espuma2

 

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.