Homocine, la web para entender de Cine y Televisión LGTB


15/12/2013

De cabeza

Categoría: películas – Webmaster de Homocine – 18:13
Share Button

De cabeza. Head on.

Tema gay, tema trans. Drama, Homofobia. Australia. 1998. 104 min. Directora: Ana Kokkinos. Intérpretes: Alex Dimitriades, Paul Capsis, Julian Garner, Tony Nikolakopoulos, Elena Mandalis, Eugenia Fragos, Damien Fotiou, Andrea Mandalis, Maria Mercedes, Dora Kaskanis, Alex Papps, Vassili Zappa, Maya Stange, Costas Kilias, Neil Pigot.

Veinticuatro horas en la vida de Ari (Alex Dimitriades), un guapo joven de 19 años, inmigrante griego que malvive en Melbourne, Australia, junto a sus padres y su hermana. Se encuentra en una etapa de su vida de confusión y de oscuridad, de evasión de los problemas gracias a los porros y a todo tipo de drogas. Y sobre todo, de promiscuidad con una homosexualidad incipiente bastante desarrollada, aunque bien escondida en el armario de su rebeldía ante el mundo exterior. Ni que decir tiene, que cada vez que se cruza con un tipo que le gusta y que está tan caliente como él, siempre acaban encontrando un rincón apartado en el que hacerlo sin que nadie les vea.

Ari no hace nada en absoluto: no estudia, ni trabaja, no gana dinero. Esto produce las iras de su padre, Dimitri (Tony Nikolakopoulos), que quiere que su hijo se haga alguien en la vida. Su madre, Sophia (Eugenia Fragos), le defiende, aunque también está algo disgustada con él. Es normal que Ari esté deseando escapar de allí, quizá volver a Grecia, su tierra natal, para así librarse del control que ejerce su padre en su vida.

Tasia (Maria Mercedes), una antigua amiga de la familia, lee su futuro en los posos del café. Le dice que hay alguien que va a ser muy importante en su vida, cuyo nombre empieza por “S”. Efectivamente, esa “S” es Sean (Julian Garner), un rubito australiano que ha quedado cautivado por Ari. La atracción parece mutua, aunque el griego es mucho más reservado. Pasean por la calle y deciden encontrarse esa noche en un local llamado “Steki”, donde ponen música griega. Ari parece ansioso por acudir a la cita, aunque un sinfín de obstáculos le retrasarán.

Esta película contiene algunas escenas muy explícitas, como cuando nada más empezar, Ari está masturbándose en su cuarto y se le ve más que desnudo. Todas las relaciones esporádicas que va teniendo son felaciones algo salvajes, aunque con tipos realmente feos. La escena con Sean es también muy caliente. Cabe destacar una mínima incursión heterosexual, con Betty (Elena Mandalis), la hermana de su mejor amigo.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML (Puedes usar estas etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .