Homocine, la web para entender de Cine y Televisión LGTB


15/12/2013

De repente, el último verano

Categoría: películas – Webmaster de Homocine – 18:13
Share Button

De repente, el último verano. Suddenly, last summer.

Tema gay secundario. Drama. EEUU. 1959. 114 min. Director: Joseph Mankiewicz. Intérpretes: Elizabeth Taylor, Katharine Hepburn, Montgomery Clift, Albert Dekker, Mercedes McCambridge, Gary Raymond (I), Mavis Villiers, Patricia Marmont, Joan Young, Maria Britneva, Sheila Robbins, David Cameron (I).

Elizabeth Taylor interpreta a una joven llamada Catherine Holly que sufre un trastorno mental a raíz de un suceso ocurrido junto a su primo Sebastian Venable, mientras ambos estaban de vacaciones en un lugar turístico. La muerte de Sebastian, a manos de un grupo de jóvenes con ansias caníbales, traumatiza de tal modo a Catherine, que desde aquel espantoso momento no para de tartamudear y de decir cosas sin sentido. Es tal la gravedad del asunto, que su tía, la Sra. Violet Venable (Katharine Hepburn), decide ponerla en manos del neurocirujano Dr. John Cukrowicz (Montgomery Clift), para que le haga una lobotomía y erradique de su cerebro aquellos recuerdos tan tortuosos. Cukrowicz, en cambio, la somete al suero de la verdad, y es entonces descubriremos el mayor y mejor guardado secreto de Sebastian.

Las interpretaciones de Hepburn y Taylor en esta película son espléndidas y fueron recompensadas por sendas nominaciones a los Óscar, aunque finalmente ninguna de las dos logró alzarse con la preciada estatuilla. Se trata de la primera película estadounidense en la que aparece un personaje claramente homosexual, aunque sólo se le vea casi de pasada.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML (Puedes usar estas etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .