Homocine, la web para entender de Cine y Televisión LGTB


15/12/2014

Diagnóstico fatal: SIDA

Share Button

Es la historia de Michael Pierson (Aidan Quinn), un joven abogado gay que descubre que tiene la enfermedad. Tendrá que superar la difícil prueba de salir del armario ante sus padres, así como contarles que ha contraído el virus del VIH. Junto a él, encontramos a diversos miembros de su familia, que no responderán con igual comprensión hacia la nueva situación de Michael: si por un lado su abuela (Sylvia Sidney) no tiene miedo de abrazarle y darle todo su cariño y apoyo, su hermana embarazada (Sydney Walsh) tiene miedo de tocarle por si eso pudiera afectar a su bebé.

A pesar de ser una telefilm que no muestra fielmente la realidad de las parejas gays, se trata de una de las primeras en tratar el terrible tema del sida, algo que hace de manera franca y sincera.

Ficha:
Tipo de artículo: Película.
Título en España: Diagnóstico fatal: SIDA.
Título original: An early frost.
Tema: Gay.
Género: Drama.
País: Estados Unidos.
Idioma original: Inglés.
Año: 1985.
Duración: 100 minutos.
Director: John Erman.
Intérpretes: Aidan Quinn, Gena Rowlands, Ben Gazzara, Sylvia Sidney, D.W. Moffett, John Glover, Sydney Walsh, Terry O’Quinn, Bill Paxton, Cheryl Anderson, Christopher Bradley, Sue Ann Gilfillan, Don Hood, Barbara Hey, Scott Jaeck.
Fecha de estreno cinematográfico en España: No estrenado en España.
Fecha de calificación del DVD en España: 3 de mayo de 2010.
Página web oficial: Sin datos.
Festivales en los que se ha proyectado: Sin datos.

diagnostico-fatal-sida

 

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML (Puedes usar estas etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .