Homocine, la web para entender de Cine y Televisión LGTB


15/12/2013

Dioses y Monstruos

Categoría: películas – Webmaster de Homocine – 18:18
Share Button

Dioses y Monstruos. Gods and Monsters.

Tema gay. Drama. EEUU. 1998. 105 min. Director: Bill Condon. Intérpretes: Ian McKellen, Brendan Fraser, Lynn Redgrave, Lolita Davidovich, Kevin J. O’Connor, David Dukes.

La película empieza cuando dos hombres rompen su relación. Uno de ellos es ni más ni menos que el director de cine James Whale (Ian McKellen), responsable de míticas cintas como “Frankestein” y “La novia de Frankestein”, y uno de los pocos gays declarados en Hollywood en su época. El otro es David Lewis (David Dukes), otro director gay que prefiere vivir en el armario.

Para sustituir a David, parece surgir por casualidad Clayton Boone (Brendan Fraser), el joven jardinero de la mansión, antiguo marine, que a petición de Whale ofrecerá su cuerpo al anciano y enfermo director de terror para que lo retrate. Boone no es gay, aunque sin embargo en cierta medida se siente atraido por él, a pesar de algunas muestras de homofobia algo injustificadas por su parte.

Con Whale vive Hanna (una espléndida Lynn Redgrave), el ama de llaves, que en el fondo desaprueba la vida libertina y homosexual de su jefe, aspecto que según ella le condenará a las llamas del infierno (?).

Whale está gravemente enfermo tras haber sufrido un derrame cerebral y tiene constantes fogonazos que le traen a la memoria sucesos de cuando era joven, imágenes de un antiguo amor en la Guerra de Crimea en la que participó, o incluso llega a soñar con sus películas más famosas, las de Frankestein. Sus “Dioses y Monstruos”, frase extraída de una de ellas, estarán presentes durante toda la película.

 

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML (Puedes usar estas etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .