Homocine, la web para entender de Cine y Televisión LGTB


15/12/2013

Dogma

Categoría: películas – Webmaster de Homocine – 18:19
Share Button

Dogma.

Tema gay secundario. Comedia. EEUU. 1999. 131 min. Director: Kevin Smith. Intérpretes: Ben Affleck, Matt Damon, Linda Fiorentino, Salma Hayek, Jason Lee, Jason Mewes, Alan Rickman, Chris Rock, Kevin Smith, George Carlin.

¿Qué pensarías si todo lo que nos ha enseñado la “Santa” Madre Iglesia Católica fuera mentira? ¿Y si Dios no fuera el Padre, sino la Madre? ¿Y si Jesús hubiera sido negro? ¿Y si hubieran sido trece los Apóstoles? ¿Y qué pensarías si te enteraras de que el fin del mundo está a la vuelta de la esquina porque está a punto de producirse “un fallo en el sistema”? Todo esto es lo que podrás encontrar en la hilarante “Dogma”, mientras te replanteas todos tus creencias a la vez que pasas un buen rato.

El irreverente Kevin Smith, responsable de títulos tan famosos como “Clerks”, “Mallrats” o la lesbo-friendly Persiguiendo a Amy, nos presenta esta parodia de la Iglesia Católica de la mano de un gran conjunto de actores y actrices, algunos ya habituales en sus películas. Junto a Ben Affleck en el papel de Bartleby, un ángel caído expulsado del Cielo, se encuentra su fiel amigo Matt Damon, Loki, el que fuera en otro momento el ángel vengador, hoy pasado de moda. Ambos viven en la Tierra desde que les echaron del Paraíso por desobedecer a Dios, y ahora ven su oportunidad de regresar a través de una indulgencia plenaria que se realiza en una vieja iglesia de Nueva Jersey.

Pero algo tan aparentemente inocente puede provocar el fin del universo al demostrar que Dios se equivocó. Así que para impedirlo, Dios, mediante su serafín Metatrón (Alan Rickman) toma una Elegida, la Última Descendiente de Jesús en la Tierra, que no es otra que Bethany (Linda Fiorentino), que por cierto trabaja en una clínica abortista. Bethany deberá impedir que Loki y Bartleby entren en la iglesia de la indulgencia, para lo cual Dios le ha enviado dos ayudantes, los Profetas (Jason Mewes y el propio Kevin Smith), en los habituales papeles de Jay y Bob el Silencioso.

Como refuerzos, se les une Rufus (Chris Rock), el decimotercer apóstol, y Serendipity (Salma Hayek), una musa del Cielo que se dedica al streaptease en la Tierra. Pero, Azrael (Jason Lee), un malvado servidor de Satán, intentará ayudar a los ángeles, y mandará a sus serviles secuaces para atrapar a Bethany y los suyos.

Cabe destacar el cameo que hace la actriz Guinevere Turner, icono lésbico, a quien ya vimos en Go Fish. Y la actuación estelar de la cantante canadiense Alanis Morisette como poco te sorprenderá.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML (Puedes usar estas etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .