Homocine, la web para entender de Cine y Televisión LGTB


15/12/2013

El banquete de boda

Categoría: películas – Webmaster de Homocine – 17:40
Share Button

Banquete de boda, El. Wedding Banquet, The/Hsin Yen.

Tema gay. Comedia, Drama, Romance. Taiwán, EEUU. 1993. 104 min. Director: Ang Lee. Intérpretes: Winston Chao, May Chin, Mitchel Lichtenstein, Ah-Leh Gua, Sihung Lung.

Wai-Tung Gao (Winston Chao) cumple su sueño: salir de Taiwán para vivir en Estados Unidos. Allí consigue con esfuerzo una vida cómoda, una sabrosa cuenta bancaria, un hermoso dúplex que comparte con su novio Simon (Mitchell Lichtenstein), y lo mejor es que está lejos de la mirada de sus padres. Tiene unos apartamentos de alquiler, de los que saca también unos ahorrillos. Precisamente, Wei-Wei (May Chin), una artista china que está ilegal en el país, vive en uno de ellos, y pronto se ha hecho amiga de ambos. Sin embargo, no tiene dinero y si no lo encuentra pronto, la tendrán que expulsar de EEUU. A ella le gusta Wai-Tung, aunque sabe que él es gay.

Mientras, los padres de Wai-Tung están deseosos de que su hijo contraiga matrimonio. De hecho, le han apuntado sin su consentimiento al Club de Solteros de Taiwán, para que escoja a la chica que más le guste.

Entonces a Simon se le ocurre una idea: podrían fingir una boda entre Wei-Wei y Wai-Tung, con lo que conseguirían dos cosas: ella podría hacerse legal en el país, y se podría quedar; él tendría contentos a sus padres. Sin embargo, éstos deciden ir a visitarles al saber la buena noticia, algo con lo que no contaban. Planean realizar una boda civil lo más rápida posible, el mismo día que llegan los padres, pero a éstos les parece mal que después de haber viajado desde tan lejos, no celebren un auténtico banquete de bodas al puro estilo chino. Pronto Simon se arrepentirá de haber tenido esa idea.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML (Puedes usar estas etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .