Homocine, la web para entender de Cine y Televisión LGTB


16/12/2013

El Talento de Mr. Ripley

Categoría: películas – Webmaster de Homocine – 20:37
Share Button

Talento de Mr. Ripley, El. Talented Mr. Ripley, The.

Tema gay secundario. Drama, Policiaca/Thriller. EEUU. 1999. 130 min. Director: Anthony Minghella. Intérpretes: Matt Damon, Jude Law, Gwyneth Paltrow, Cate Blanchett, Philip Seymour Hoffman, Jack Davenport.

Anthony Minghella, director de la oscarizada El Paciente Inglés, nos trae esta historia desarrollada en la Italia de los años 50. Tom Ripley (Matt Damon) es un joven estadounidense sin dinero, que siempre ha trabajado para gente rica y que guarda en secreto su más preciado talento. Sin embargo, de casualidad se le presenta la oportunidad de viajar a Mongibello (Italia), contratado por el padre de Dickie Greensleaf (Jude Law), un joven y guapo playboy que vive allí con su novia Marge (Gwyneth Paltrow), para convencerle de que regrese a EEUU con su familia, pues lo único que hace es gastar dinero, tomar el sol en la playa y pasarlo bien en los clubes de jazz. La recompensa si lo consigue sería de 1000 dólares.

Tom se hace pasar por un antiguo compañero de Dickie en Princeton, y enseguida le cuenta el motivo de su inesperada visita. Como represalia a su familia, Dickie decide que Tom se quede por un tiempo y así se gastarían el dinero que manda su padre. Pronto los dos jóvenes se hacen muy amigos y van juntos a todas partes. Hacen viajes a Roma, donde van a los clubes de jazz más concurridos. Poco a poco Tom se va obsesionando más y más con Dickie, hasta el punto de que llega a imitarle. En un viaje a San Remo, su amistad llegará a un punto sin retorno que cambiará por completo la vida de Tom.

Esta película es un remake de A pleno sol, rodada en 1960 con un jovencísimo Alain Delon.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML (Puedes usar estas etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .