Homocine, la web para entender de Cine y Televisión LGTB


15/12/2013

¿Entiendes?

Categoría: películas – Webmaster de Homocine – 18:27
Share Button

¿Entiendes? Pourquoi pas moi?

Tema gay, tema lésbico. Comedia, Homofobia, Jóvenes. España, Francia. 1999. 97 min. Director: Stéphane Giusti. Intérpretes: Amira Casar, Julie Gayet, Alexandra London, Carmen Chaplin, Assumpta Serna, Johnny Halliday.

Estupendo filme franco-español, que trata el tema de la homosexualidad desde un punto de vista natural y sin ningún tabú. Un grupo de cuatro homosexuales, tres lesbianas y un gay, intenta salir del armario con sus respectivos padres. Se trata de Camille (Amira Casar), lesbiana declarada, que vive con Ariane (Alexandra London), cuya familia no tiene ni idea de que son algo más que amigas. Por otro lado, Eva (Julie Gayet) y Nico (Bruno Putzulu) fingen que están saliendo juntos, cuando en realidad ella es lesbiana y él es gay. Por último, Lili (Carmen Chaplin), que sí es hetero, trabaja como secretaria en la editorial de ciencia-ficción que han montado entre todos.

Gracias a Josepha (Brigitte Roüan), la madre de Camille, consiguen reunir durante un fin de semana a cada uno de los padres en una casita de campo. Allí intentarán decirles que “entienden”, no sin pasar unos cuantos nervios y de tener miedo por el qué dirán.

Se trata de una película que deberían ver todos los padres, para que de una vez por todas se dieran cuenta de que “entender” sólo tiene que ver con a quién amas y con quién te lo montas, pero que los homosexuales somos gente absolutamente normal, y como tales, no tenemos que escondernos. ¡Cuándo se cumplirá esto al 100%! Mientras tanto, con esta película pasarás un buen rato, con sus diálogos ácidos, llenos de sarcasmos y dobles sentidos, y con aparición de la Virgen y todo…

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML (Puedes usar estas etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .