Homocine, la web para entender de Cine y Televisión LGTB


15/12/2013

Ernesto

Categoría: películas – Webmaster de Homocine – 18:28
Share Button

Ernesto.

Tema gay. Drama, Jóvenes. Italia, España, Alemania. 1979. 95 min. Director: Salvatore Samperi. Intérpretes: Martin Halm, Michele Placido, Virna Lisi, Turi Ferro, Renato Salvatori, Lara Wendel, Concha Velasco, Francisco Marsó, Miranda Nocelli, Gisela Hahn, Enrique San Francisco.

Ernesto (Martin Hahn) es un joven de diecisiete años que vive en Trieste en 1911. Su padre les abandonó a él y a su madre (Virna Lisi), por lo que su tía Regina (Concha Velasco) y su tío Giovanni (Francisco Marsó) les acogieron en su casa. Para conseguir dinero, Ernesto trabaja en la oficina de una empresa, aunque muy a menudo tiene que ir a tratar con los trabajadores que transportan sacos de material.

Un día conoce a uno de esos trabajadores, un hombretón con pinta de bandolero, bigote y un pañuelo rojo que lleva siempre en la frente. Sin embargo, está enamorado de Ernesto, y se le insinúa. En un principio, Ernesto está un poco asustado, porque nunca ha hecho tal cosa con nadie, y mucho menos con otro hombre, pero al final acaba accediendo. Sin embargo, avergonzado, intentará olvidar a su amante y borrar su homosexualidad de su mente.

Entonces se dedica de lleno a su gran sueño: ser un gran violinista. Así es como conce a Ilio (Lara Wendel), un muchachito de quince años de cara angelical y que está aprendiendo a tocar el violín. Así que se ofrece como maestro para perfeccionar su técnica. Ilio pertenece a una buena familia, algo que parece estupendo a la madre y a la tía de Ernesto, que están pensando más en una buena boda con Rachele (Lara Wendel), la hermana melliza de Ilio. Pronto surgirá un triángulo entre los tres, y Ernesto tendrá que decidirse por Ilio o por Rachele.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML (Puedes usar estas etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .