Homocine, la web para entender de Cine y Televisión LGTB


15/12/2013

Fama

Categoría: películas – Webmaster de Homocine – 18:31
Share Button

Fama. Fame.

Tema gay secundario. Drama, Homofobia, Jóvenes, Musical. EEUU. 1980. 134 min. Director: Alan Parker. Intérpretes: Irene Cara, Lee Curreri, Laura Dean (I), Antonia Franceschi, Boyd Gaines, Albert Hague, Tresa Hughes, Steve Inwood, Paul McCrane, Anne Meara, Joanna Merlin, Barry Miller, Jim Moody, Gene Anthony Ray, Maureen Teefy.

Historia de un grupo de jóvenes que entran en una escuela de Arte Dramático y Danza de Nueva York, donde descubrirán la dureza y sacrificio del mundo del espectáculo. Tenemos a Coco Hernández (Irene Cara), que al conocer a Bruno Martelli (Lee Curreri) y su música de sintetizadores y pianos electrónicos, intentará formar con él un grupo musical. Raúl García, o como él se hace llamar, Ralph Garci (Barry Miller), es un puertorriqueño un tanto guasón que siempre está haciendo bromas y riéndose de la gente. Entre chiste y chiste, conocerá a Doris Finsecker (Maureen Teefy), una joven judía insegura por no ser tan guapa como las demás. Un buen amigo de ambos será Montgomery MacNeil (Paul McCrane), un pelirrojo que admitirá su homosexualidad en plena clase de interpretación. Hilary van Doren (Antonia Franceschi) será la pija del grupo, una rubita mimada que le echará el ojo (y lo que no es el ojo) a Leroy Johnson (Gene Anthony Ray), el más gamberro de todos, pero que tiene problemas para leer. Por último, está Liza Monroe (Laura Dean), que no “suda” lo suficiente en las clases de danza y tendrá que pasarse a dramáticos.

Juntos vivirán su juventud bailando al son del rock de los ochenta, vistiendo mallas ajustadas y camisetas sudadas, en plena rebeldía con la rigidez de los mayores, que no recuerdan que una vez ellos también fueron jóvenes y vivaces.

Cabe destacar el homenaje que se realiza a The Rocky Horror Picture Show, auténtica película de culto en los EEUU. La escena en la que se repone en un cine repleto de fans incondicionales, algunos disfrazados como el famoso Dr. Frank-n-furter, es una muestra del fervor que despertó en miles de seguidores.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML (Puedes usar estas etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .