Homocine, la web para entender de Cine y Televisión LGTB


01/11/2016

Familie verpflichtet

Share Button

David (Max Von Pufendorf) es un marchante de arte alemán de origen judío que vive felizmente con su novio árabe Khaled (Omar El-Saeidi), aspirante a profesor de gimnasia. Lea (Maren Kroymann), la madre de David, es una poderosa representante de la comunidad judía de la ciudad y no aprueba la relación de su hijo con su novio ya que es muy islamófoba. Por otro lado, nadie en la familia de Khaled sabe nada puesto que este no se atreve a salir del armario, ya que eso partiría el corazón de su padre, el Sr. Aledrissi (Ramin Yazdani). Solo su hermana Ajna (Kristin Hunold) está al tanto. Cuando en el momento más inesperado David le pide en matrimonio a Khaled, aparece el padre de este y ambos deben salir del apuro. El lío está asegurado cuando además aparece Sarah (Franziska Brandmeier), una joven embarazada de ocho meses que dice que el padre de la criatura es David, fruto de una noche loca de alcohol y drogas.

Se trata de una divertida película en la que se muestra el choque cultural entre la sociedad judío-alemana y la árabe, un tanto histriónica y llena de clichés, pero que a buen seguro hará reír al espectador.

Ficha:
Tipo de artículo: Película.
Título en España: Familie verpflichtet.
Título original: Familie verpflichtet.
Tema: Gay.
Género: Comedia.
País: Alemania.
Idioma original: Alemán, árabe.
Año: 2015.
Duración: 85 minutos.
Director: Hanno Olderdissen.
Intérpretes: Max Von Pufendorf, Omar El-Saeidi, Maren Kroymann, Ramin Yazdani, Nikola Kastner, Kristin Hunold, Franziska Brandmeier.
Fecha de estreno cinematográfico en España: Artículos sin estreno cinematográfico en España.
Fecha de calificación del DVD en España: Sin datos.
Página web oficial: http://www.heimathafenfilm.de/familie-verpflichtet/
Festivales en los que se ha proyectado: LesGaiCineMad 2016.

familie-verpflichtet1 familie-verpflichtet2 familie-verpflichtet3

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

XHTML (Puedes usar estas etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .