Homocine, la web para entender de Cine y Televisión LGTB


15/12/2013

Get Real

Share Button

Get Real.

Tema gay. Comedia, Homofobia, Jóvenes, Romance. Reino Unido. 1998. 110 min. Director: Simon Shore. Intérpretes: Ben Silverstone, Brad Gorton, Charlotte Brittain, Stacy A. Hart, Kate McEnery, Patrick Nielson, Tim Harris, James D. White, Jacquetta May, David Lumsden, Morgan Jones, Louise J. Taylor.

Una de las mejores películas de los últimos años, que narra la historia de Steven Carter (Ben Silverstone), un chico de dieciséis años que estudia en un instituto inglés de ésos en los que hay que llevar uniforme. Aparentemente es como los demás, pero lo único que tiene claro a su corta edad es que es gay, y la única persona que lo sabe es su amiga y vecina Linda (Charlotte Brittain). Poco a poco se va fijando en uno de los chicos más populares, el atleta John Dixon (Brad Gorton), que en un principio se ríe de Steven, junto al resto de sus amigotes.

Sin embargo, para su sorpresa, Steven descubre que John también es gay y que le corresponde. A partir de entonces, vivirán un romance secreto, apartados del resto de compañeros de clase y de sus respectivas familias, que no tienen ni idea de la orientación sexual de sus hijos. Cada uno querrá vivir y mostrar su relación de manera diferente, lo cual hará que surjan diferencias entre ellos.

Basada en la obra de Patrick Wilde, “What’s wrong with angry?”, tiene a su vez una banda sonora muy bien acoplada a la película. Destaca, por ejemplo, la escena del baile con “You are so beautiful”, con Steven bailando con Linda, y John con su novia, y sin embargo devorándose mutuamente con la mirada. Y para los últimos segundos del filme, “Freedom”, con un claro mensaje de alivio y libertad.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML (Puedes usar estas etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .