Homocine, la web para entender de Cine y Televisión LGTB


15/12/2013

Go fish

Categoría: películas – Webmaster de Homocine – 18:39
Share Button

Go fish.

Tema lésbico. Comedia, Romance. EEUU. 1994. 79 min. Directora: Rose Troche. Intérpretes: Guinevere Turner, V.S. Brodie, T. Wendin McMillan, Migdalia Melendez, Anastasia Sharp.

Esta película, rodada en blanco y negro y con un marcado estilo personal por parte de su directora Rose Troche, narra las relaciones entre un grupo de amigas, todas ellas lesbianas. Principalmente se centra en Max (Guinevere Turner), una joven bastante guapa y a la que le gusta vestir con pantalones anchos y llevar puesta una gorra al revés. Max está buscando a la mujer de su vida, y para ello la ayuda Kia (T. Wendin McMillan), su compañera de piso. A través de Kia, Max conoce a Ely (V.S. Brodie), una chica tímida, que se esconde tras su pelo largo y sus gafas. Tras rechazarla en un primer momento porque es “muy fea”, acabará surgiendo la chispa entre ambas chicas.

A esta historia hay que añadir la homofobia que muestra la familia de Evy, la novia de Kia. Acuda a casa de su madre para cenar, y en realidad se trata de una encerrona, porque le echa en cara que la han visto en un pub de homosexuales. Evy intenta hacerla comprender, sin éxito, y la madre le dice que no quiere verla nunca más y que irá derecha al infierno (?).

En cuanto al título, que podría traducirse como “Ir de pesca”, es una forma coloquial entre las lesbianas de decir que te vas a ligar.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML (Puedes usar estas etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .