Homocine, la web para entender de Cine y Televisión LGTB


15/12/2013

Gosford Park

Categoría: películas – Webmaster de Homocine – 18:40
Share Button

Gosford Park.

Tema gay secundario. Comedia, Policiaca/Thriller. EEUU, Reino Unido, Alemania. 2001. 137 min. Director: Robert Altman. Intérpretes: Michael Gambon, Kristin Scott Thomas, Camilla Rutherford, Maggie Smith, Charles Dance, Geraldine Somerville, Tom Hollander, Natasha Wightman, James Wilby, Claudie Blakley, Laurence Fox, Trent Ford, Jeremy Northam, Bob Balaban, Alan Bates, Emily Watson, Ryan Phillippe, Kelly Macdonald.

Robert Altman salta el charco y se planta en Inglaterra para rodar una historia que muestra las diferencias de los miembros de la alta sociedad y los sirvientes que trabajan para ellos, rodeado de un grandioso elenco de actores y actrices de la flor y nata de la escena británica. Y el resultado es “Gosford Park”, una película que incluye el asesinato de uno de los asistentes a fin de semana de cacería que Sir William McCordle (Michael Gambon) y Lady Sylvia McCordle (Kristin Scott Thomas) dan en su preciosa casa de campo. Y es que la premisa es sencilla: “Té a las cuatro, cena a las ocho, asesinato a medianoche”. Altman presenta un mundo dividido en dos mitades (señores/sirvientes), que finalmente parecen estar más ligadas de lo que parece. Desde luego el guión está cuidadosamente escrito, para permitir que hasta treinta y dos personajes diferentes intervengan y tengan personalidad propia en esta mezcla entre el “Cluedo” y las mejores historias de Agatha Christie.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML (Puedes usar estas etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .