Homocine, la web para entender de Cine y Televisión LGTB


15/12/2013

Hedwig and the Angry Inch

Categoría: películas – Webmaster de Homocine – 18:47
Share Button

Hedwig and the Angry Inch.

Tema trans. Drama, Musical. EEUU. 2000. 95 min. Director: John Cameron Mitchell. Intérpretes: John Cameron Mitchell, Michael Pitt (II), Miriam Shor, Stephen Trask, Theodore Liscinski, Rob Campbell, Michael Aranov, Andrea Martin (I), Ben Mayer-Goodman, Alberta Watson, Gene Pyrz, Karen Hines, Max Toulch, Maurice Dean Wint, Ermes Blarasin.

“Una odisea rockera anatómicamente incorrecta”. Éste es el subtítulo de esta imprescindible película, que está llamada a ser la sucesora de The Rocky Horror Picture Show. Hansel (John Cameron Mitchell) es un joven que vive en Berlín Este y que se enamora de un apuesto soldado estadounidense. Para poder casarse con él y así cruzar el Muro y saltar hacia la libertad, se acaba sometiendo a una operación de cambio de sexo. Pero resulta ser una chapuza, y en vez de perder sus atributos masculinos, termina con “una pulgada de carne enfadada” que lo convierte en un ser asexual, ni hombre ni mujer.

Años después, Hansel se hace llamar Hedwig (como su madre) y ha formado una banda de rock en Estados Unidos, “Hedwig and The Angry Inch”, donde va contado sus experiencias vitales a través de las letras de sus canciones. Allí encontrará un amante llamado Tommy Gnosis (Michael Pitt, el noviete de Jen en la tercera temporada de la serie Dawson crece), que no dudará en acabar abandonando a Hedwig, además de robarle sus letras.

Basada en la obra de teatro homónima, que obtuvo un gran éxito en Nueva York y protagonizada por casi los mismos actores que la película, “Hedwig and the Angry Inch” también ha conseguido espléndidas críticas y algún que otro premio, como el Premio del Público y el Premio al Mejor Director para John Cameron Mitchell en el Festival de Cine Independiente Sundance 2001, así como el Teddy del Festival de Berlin 2001 a la mejor película. Desde luego, el polifacético John Cameron Mitchell, actor, director y guionista de la película, ha realizado un debut cinematográfico inmejorable.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML (Puedes usar estas etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .