Homocine, la web para entender de Cine y Televisión LGTB


15/12/2013

In & Out

Categoría: películas – Webmaster de Homocine – 18:52
Share Button

In & Out.

Tema gay. Comedia. EEUU. 1997. 87 min. Director: Frank Oz. Intérpretes: Kevin Kline, Tom Selleck, Matt Dillon, Joan Cusack, Debbie Reynolds.

Cameron (Matt Dillon), un antiguo alumno del instituto de Greenleaf, un pueblecito de Indiana, se ha convertido en un famoso actor y recibe el Oscar por su papel en la película “Todo por la patria”. En ella interpreta a un soldado estadounidense, que a pesar de tener honores por su valiente actuación en tiempo de guerra, es expulsado del cuerpo por ser gay. Y cuando sube al estrado a recoger el premio, le da las gracias a su antiguo profesor de literatura, Howard Brackett (Kevin Kline), por haberle inspirado en el papel porque es homosexual.

Este comentario cae como un bombazo en la tranquila vida de Greenleaf. Por un lado, Howard está a punto de casarse con Emily (Joan Cusack), después de tres años de noviazgo; por otro, sus alumnos empiezan a comportarse como si él fuera un bicho raro, y el director de este instituto tan conservador no hace más que advertirle que su permanencia allí está peligrando.

Pero debido a la popularidad de Cameron, una gran cantidad de periodistas ha invadido Greenleaf para conocer a su antiguo profesor gay, con lo que es normal que todos, sobre todo Emily y los padres de Howard, estén de los nervios.

Esta película es una oda a la tolerancia hacia los gays, aunque por desgracia sigue explotando los tópicos de siempre, como que todos los gays tenemos pluma o que somos unos fans de Barbra Streisand.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML (Puedes usar estas etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .