Homocine, la web para entender de Cine y Televisión LGTB


06/01/2014

Keep the lights on

Share Button

Erik (Thure Lindhart) es un director de documentales danés afincado en Nueva York que está trabajando en una película sobre el desconocido cineasta Avery Willard. Por las noches recurre a un chat telefónico de sexo gay para tener encuentros con tíos calientes de la ciudad. En una de sus citas conoce a Paul (Zachary Booth), un abogado de una editorial que está en el armario. Surgirán las chispas entre ambos y pronto empezarán a salir como pareja. Pero en su relación estarán muy presentes el alcohol y las drogas y Paul caerá en una adicción grave, con lo que tendrá que ir a rehabilitación. A lo largo de unos diez años, la relación entre Erik y Paul tendrá sus altas y sus bajas, con momentos de crisis y otros de gran gozo. Mientras, Erik intentará terminar su documental, que se le está resistiendo, para presentarlo a algún festival de cine.

Ficha:
Tipo de artículo: Película.
Título en España: Keep the lights on.
Título original: Keep the lights on.
Tema: gay.
Género: Drama.
País: Estados Unidos.
Idioma original: Inglés, danés.
Año: 2012.
Duración: 98 min.
Director: Ira Sachs.
Intérpretes: Thure Lindhardt, Zachary Booth, Marilyn Neimark, Paprika Steen, Sebastian La Cause, Julianne Nicholson, Sarah Hess, Roberta Kirshbaum, Jamie Petrone, Maria Dizzia, Stella Schnabel, Jodie Markell, Justin Reinsilber, James Bidgood, Souleymane Sy Savane.
Fecha de estreno cinematográfico en España: 19 de julio de 2013.
Fecha de calificación del DVD en España: 4 de septiembre de 2013.
Página web oficial: http://keepthelightsonfilm.com/
Festivales en los que se ha proyectado: LesGaiCineMad 2012.

keep-the-lights-on1 keep-the-lights-on2 keep-the-lights-on3

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

XHTML (Puedes usar estas etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .