Homocine, la web para entender de Cine y Televisión LGTB


16/12/2013

L.A. Confidential

Categoría: películas – Webmaster de Homocine – 19:31
Share Button

L.A. Confidential.

Temas gay y bisexual secundarios. Acción, Policiaca/Thriller. EEUU. 1997. 136 min. Director: Curtis Hanson. Intérpretes: Kevin Spacey, Russell Crowe, Guy Pearce, James Cromwell, David Strathairn, Kim Basinger, Danny DeVito, Graham Beckel, Simon Baker Denny, Gene Wolande, Matt McCoy, John Mahon, Paul Guilfoyle, Ron Rifkin, Paolo Seganti, Amber Smith, Gwenda Deacon.

Ciudad de Los Ángeles, años 50. A pesar de la imagen dorada de Hollywood, meca de los sueños que se convierten en realidad, lugar lleno de glamour y dinero, también es una ciudad llena de delincuencia y policías corruptos. Aunque esto último es lo que el Departamento de Policía pretende camuflar dando una imagen de rectitud y eficacia. La comisaría dirigida por Dudley Smith (James Cromwell), hay agentes de dos tipos: gente como Dick Stensland (Graham Beckel), Bud White (Russell Crowe) y Jack Vincennes (Kevin Spacey), a los que no les importa saltarse de vez en cuando las reglas. Y policías como Ed Exley (Guy Pearce), agente que cumple escrupulosamente todos las leyes, hijo de un emérito policía muerto en acto de servicio, y que no duda en poner en peligro su reputación por el bien del cuerpo de policía.

Unos compañeros del cuerpo aparecen muertos y arrestan a unos hispanos como los posibles culpables. Stensland y los suyos les pegan una buena paliza en los calabozos de la comisaría y se arma tal jaleo que el asunto trasciende a los periódicos. Exley testifica en contra de Stensland y es ascendido a detective, aunque recibe el desprecio de todos los demás. Días después, Stensland aparece muerto en la matanza que unos desconocidos realizan en un pequeño bar de la ciudad, “El búho”, donde son acribillados a balazos todos los que estaban en el lugar. Enseguida, Exley y Dudley Smith se ponen a investigar.

Las investigaciones apuntan hacia Pierce Patchett (David Strathairn), un rico industrial que se dedica a las autopistas, que tiene un negocio secreto, “Flor de Lis”, donde podremos encontrar a guapas señoritas como Lynn Bracken (Kim Basinger). Bud White irá a interrogarla y quedará realmente prendado por esta bella pero peligrosa mujer.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML (Puedes usar estas etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .