Homocine, la web para entender de Cine y Televisión LGTB


27/12/2014

Los amigos raros

Share Button

Un grupo de amigos acuden al cementerio a despedir a Sam (Adrián Expósito), que se acaba de suicidar. Uno a uno irán explicándole a la cámara la relación que cada uno de ellos tenía con él. Así es como lograremos conocer a Sam e intuir por qué ha muerto.

Sam era un prometedor director de cine que había cosechado grandes éxitos con un corto de minuto y medio en su época de facultad. Pero también era alguien con un nutrido grupo de fans, ellas y ellos. A las chicas las volvía locas, sobre todo si tenían dotes para la actuación y querían introducirse como actrices en el mundo del cine. Pero algún que otro chico también estaba por Sam, pues era un chico muy atractivo. Sin embargo, no todo era bonito. Era manipulador, egoísta, trataba mal a las personas a su alrededor, utilizaba a los demás en su propio beneficio.

¿Seguro que Sam se ha suicidado o lo ha matado alguno de sus “amigos raros”?

Se trata de una película creada bajo el auspicio del canal Calle 13 y la productora #littlesecretfilm, siguiendo un decálogo de normas para el rodaje como realizarlo en un máximo de 13 horas (no consecutivas), rodar en secreto y sin avisar, sin guión de diálogos previo, tratar una temática de thriller, crimen, suspense o acción, entre otras.

Ficha:
Tipo de artículo: Película.
Título en España: Los amigos raros.
Título original: Los amigos raros.
Tema: Bisexual, gay, lésbico.
Género: Drama.
País: España.
Idioma original: Español.
Año: 2014.
Duración: 60 minutos.
Director: Roberto Pérez Toledo.
Intérpretes: Laura Díaz, Andrea Duro, Adrián Expósito, Dani Herrera, Néstor Losán, David Mora, Violeta Orgaz, Román Reyes, Ventura Rodríguez, Javier Zapata.
Fecha de estreno cinematográfico en España: 29 de marzo de 2014.
Fecha de calificación del DVD en España: No editado en España.
Página web oficial: http://calle13.linkeme.es/lsf/lsf_09amigosraros.html
Festivales en los que se ha proyectado: Sin datos.

los-amigos-raros1 los-amigos-raros2 los-amigos-raros3

 

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.