Homocine, la web para entender de Cine y Televisión LGTB


16/12/2013

M. Butterfly

Categoría: películas – Webmaster de Homocine – 19:41
Share Button

M. Butterfly.

Tema trans. Drama. EEUU. 1993. 96 min. Director: David Cronenberg. Intérpretes: Jeremy Irons, John Lone, Richard McMillan, Barbara Sukowa, Shizuko Hoshi, Philip McGough, David Neal, Tristam Jellinek, Ian Richardson, Margaret Ma, Antony Parr, Maria Teresa Uribe, Vernon Dobtchef, David Hemblen, Damir Andrei, Sean Hewitt.

Basada en un hecho real, esta enigmática y sorprendente película narra la historia de René Gallimard (Jeremy Irons), un diplomático francés que trabaja en la Embajada Francesa en Pekín en 1964. Una noche asiste a una función en la embajada suiza, en la que se representa la ópera de Puccini “Madama Butterfly”: la historia trágica del amor entre una mujer oriental y un hombre occidental. Allí queda prendado de la actriz protagonista, Song Liling (John Lone), y pronto querrá conocerla más a fondo. Dejando de lado a su esposa, René empieza a frecuentar la casa de Song y muy pronto le declarará su amor.

Sin embargo hay un pequeño detalle que René ignora: Song en realidad es un hombre. De hecho, en la ópera de Pekín, los personajes femeninos estaban interpretados por hombres. Pero hay más: no sólo es un hombre, probablemente homosexual, sino que además es un espía que intentará sacar información confidencial al diplomático francés. A pesar de la relación que están teniendo, René nunca ve desnuda a Song, con lo que nunca será consciente de la farsa.

Con el tiempo, René es ascendido a un puesto de importancia en el servicio secreto. Song aprovechará para enterarse a través de él de asuntos relacionados con la Guerra de Vietnam. Y para evitar que acabara descubriendo el engaño, decide decirle que está embarazada.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML (Puedes usar estas etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .