Homocine, la web para entender de Cine y Televisión LGTB


16/12/2013

Mi Idaho privado

Share Button

Mi Idaho privado. My own private Idaho.

Tema gay. Drama, Jóvenes. EEUU. 1991. 102 min. Director: Gus Van Sant. Intérpretes: River Phoenix, Keanu Reeves, James Russo, William Richert, Rodney Harvey, Chiara Caselli, Michael Parker, Jessie Thomas, Flea, Grace Zabriskie, Tom Troupe, Udo Kier, Sally Curtice, Robert Lee Pitchlynn, Mickey Cottrell.

Historia de jóvenes chaperos y delincuentes, centrada en los personajes de Mike Waters (River Phoenix) y Scott Favor (Keanu Reeves). Ambos se ganan la vida vendiendo su cuerpo a hombres en las calles de Portland. Mike tiene una extraña enfermedad llamada narcolepsia, por culpa de la cual le entra un sueño repentino y profundo en cualquier parte. No es de extrañar que se duerma en los sitios más insospechados.

Mike tiene continuamente fogonazos que le recuerdan su infancia junto a su madre Sharon y su hermano mayor. Como hace mucho que no les ve, decide ir en busca de su hermano, que vive en una autocaravana en el estado de Idaho. Le acompaña su buen amigo Scott, el descarriado hijo del todopoderoso alcalde de Portland.

Es una película un tanto rara. Yo destacaría una de las primeras escenas del filme, en la que el tristemente desaparecido River Phoenix practica el sexo oral con uno de sus clientes.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML (Puedes usar estas etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .