Homocine, la web para entender de Cine y Televisión LGTB


16/12/2013

Mi vida en rosa

Categoría: películas – Webmaster de Homocine – 19:51
Share Button

Mi vida en rosa. Ma vie en rose.

Tema trans. Drama, Homofobia, Jóvenes. Francia, Bélgica, Reino Unido. 1997. 88 min. Director: Alain Berliner. Intérpretes: Michèle Laroque, Jean-Philippe Écoffey, Hélène Vincent, Georges Du Fresne, Daniel Hanssens, Laurence Bibot, Jean-François Gallotte, Caroline Baehr, Julien Rivière, Marie Bunel, Gregory Diallo, Erik Cazals De Fabel, Cristina Barget, Delphine Cadet, Morgane Bruna.

Ludovic (Georges Du Fresne) es un niño de siete años, que junto a sus padres y sus tres hermanos, se muda a un nuevo barrio, cerca de la casa de su abuela (Hélène Vincent, a quien ya vimos en el corto lésbico El Día de la Madre). Para caer bien a los vecinos, la familia decide hacer una fiesta e invitarlos a todos. Es un día especial y quieren quedar bien. Pero, cuando el padre está presentando a cada uno de sus hijos al vecindario, aparece Ludovic vestido de niña. Y es que cree que su vida como niño es temporal y que finalmente crecerá y se convertirá en mujer. El padre reacciona rápidamente y le excusa diciendo que es un bromista y que le gusta disfrazarse, aunque en el fondo está muerto de vergüenza.

Un día, Ludo está jugando en casa su vecino, cuando se meten en una habitación a la que no le permitían entrar sus padres: era de la hermana de su amigo, que murió prematuramente. Abren un armario y ven ropa de la chica, así que sin dudarlo dos veces, Ludo se pone un bonito traje que hay colgado en una percha. Pero les acabarán pillando las madres de los dos niños. Abochornados y avergonzados de su hijo, los padres de Ludo decidirán llevarle a un psicólogo infantil.

Esta triste historia de un niño incomprendido, con el que podemos identificarnos cualquiera, ya seamos trans, gays o lesbianas, muestra la cruda realidad de un mundo en el que las personas odian a quienes son diferentes o les dan miedo. Ludo escapa de este mundo gracias a su imaginación, con la que inventa un lugar feliz, lleno de color y alegría, donde puede ser como él quiere y no como los demás quieren que sea.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML (Puedes usar estas etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .