Homocine, la web para entender de Cine y Televisión LGTB


16/12/2013

Mucho más que amigos

Categoría: películas – Webmaster de Homocine – 19:54
Share Button

Mucho más que amigos. Object of my affection, The.

Tema gay. Comedia, Romance. EEUU. 1998. 107 min. Director: Nicholas Hytner. Intérpretes: Jennifer Aniston, Paul Rudd, Amo Gulinello, Alan Alda, Allison Janney, Timothy Daly, John Pankow, Steve Zahn.

George Hanson (Paul Rudd), un joven profesor de guardería, está saliendo con Robert Joley (Timothy Daly), un tipo que pretende abandonarle tras una función del colegio en el que trabaja. Ambos son invitados a una fiesta por Sidney (Alan Alda) y Constance Miller (Allison Janney), los padres de una de sus alumnas más pequeñas. En esa reunión George conoce a Nina Borowski (Jennifer Aniston), la pobretona hermanastra de Constance y que es asistente social. Por ella se entera de que su relación con su novio está a punto de terminar. Desolado porque éste no se lo dijo primero, es acogido por ella en su casa de Brooklyn hasta que encuentre algo nuevo.

El caso es que George y Nina empiezan a llevarse muy bien. Van juntos a todas partes, a clase de baile, por ejemplo. Su amistad es tal que el novio de Nina, Vince McBride (John Pankow), un abogado de tres al cuarto, empieza a ponerse algo celoso. La cuestión es que un día Nina descubre que está embarazada de Vince, y aunque llevaban tiempo saliendo, al final su relación se acaba enfriando porque en el fondo no se llevan bien. Entonces Nina le pide a George que viva con ella y el bebé, como si fuera su propio padre. A esta proposición, él responde que no en un principio, porque al fin y al cabo, está el verdadero padre.

En esto, el antiguo novio de George ha vuelto, y le ha pedido que haga un viaje a su antigua universidad, donde va a dar una conferencia. Nada es como antes, sobre todo cuando allí George conoce a Paul James (Amo Gulinello), un joven actor que vive con su anciano protector, y del que acaba enamorándose. Nuevos roces entre Nina y George surgen cuando el amor entre Paul y George parece interponerse entre los planes de Nina para que George se quede con ella y el bebé.

Hay que añadir a Frank (Steve Zahn) el guapo hermanito pequeño de George, médico hetero, que no hace más que tener novias y más novias, y que incluso le concierta citas a George con los médicos gays de su hospital. Esta película sorprende por lo tolerante en cuanto a los gays se refiere. George vive su homosexualidad fuera del armario y todo el mundo parece conocer y aceptar perfectamente su orientación sexual.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML (Puedes usar estas etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .