Homocine, la web para entender de Cine y Televisión LGTB


16/12/2013

Mujer contra mujer

Categoría: películas – Webmaster de Homocine – 19:55
Share Button

Mujer contra mujer. If these walls could talk 2.

Tema lésbico. Drama, Homofobia, Romance. EEUU. 2000. 96 min. Directoras: Jane Anderson, Martha Coolidge, Anne Heche. Intérpretes: Vanessa Redgrave, Sharon Stone, Ellen DeGeneres, Marian Seldes, Paul Giamatti, Elizabeth Perkins, Chloë Sevigny, Michelle Williams.

Si las paredes hablaran… nos contarían que las lesbianas existen. La cadena estadounidense HBO produjo este telefilme con tres historias separadas en el tiempo, pero que cuentan los problemas que han tenido/tienen las parejas lesbianas.

La primera parte está situada en 1961, donde las protagonistas son Edith (una genial Vanessa Redgrave) y Abby (Marian Seldes). En una de las primeras escenas, se las ve a ambas cogidas de la mano, mientras ven por la televisión La Calumnia, con una Shirley McLaine enamorada de Audrey Hepburn. Sin embargo, ese amor queda frustado, lo cual desanima tanto a Edith como a Abby. Se aman con locura, pero viven en una sociedad donde las lesbianas literalmente no existen. Cuando accidentalmente Abby muere, Edith se queda sola en este mundo, y nadie, absolutamente nadie, es capaz de entender el amor que sentía por su pareja. Intenta, en vano, retener los objetos personales de su amada, pero los familiares de Abby le despojan de todo y la repudian.

1972. En la universidad, un grupo de mujeres feministas cuentan con Linda (Michelle Williams), una joven lesbiana que intenta ser aceptada en su círculo de amigos. Cuando Linda conoce a Amy (Chloë Sevigny) en un bar de ambiente, empieza un romance que no será aceptado por las amigas de Linda. Desde luego es la parte de la película con más besos por minuto, que hará las delicias de las espectadoras.

Por último, año 2000. Una pareja de lesbianas, Fran (Sharon Stone) and Kal (Ellen DeGeneres), intentan conseguir un donante de esperma para una fertilización artificial. Con algunos apuntes cómicos, ésta parece ser la parte de “Mujer contra mujer” algo más floja en cuanto al argumento.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML (Puedes usar estas etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .