Homocine, la web para entender de Cine y Televisión LGTB


23/12/2014

Obediencia perfecta

Share Button

Julián (Sebastián Aguirre) es un niño que es enviado por su familia al Seminario de la Orden de los Cruzados de Cristo, donde es reclutado para “salvar almas”. Junto a otros niños de su edad, será allí recibido por el Padre Ángel de la Cruz (Juan Manuel Bernal), el fundador de la Orden, que es venerado por todos por su carisma e influencia como líder espiritual. En el Seminario, los niños recibirán educación para formarse como sacerdotes, pero también jugarán al fútbol para formarse tanto en mente como en cuerpo sanos.

Julián es un niño retraído y será objeto de burlas por los seminaristas de mayor edad (aunque todavía en edad adolescente). Sin embargo, el Padre Ángel se fijará en él, en particular durante la ceremonia del lavatorio de pies del Jueves Santo. Así que decide que viva con él y le sirva en su morada particular. Poco a poco el Padre se irá ganando la confianza de su discípulo, y le irá moldeando para que actúe y piense como a él se le antoja, en definitiva, para que alcance el grado de “obediencia perfecta”. Llegado el momento, el Padre Ángel se atreverá a cruzar con Julián una línea roja: la de un abuso sexual.

Ficha:
Tipo de artículo: Película.
Título en España: Obediencia perfecta.
Título original: Obediencia perfecta.
Tema: Gay.
Género: Drama.
País: México.
Idioma original: Español.
Año: 2014.
Duración: 99 minutos.
Director: Luis Urquiza.
Intérpretes: Juan Manuel Bernal, Alfonso Herrera, Sebastián Aguirre, Juan Carlos Colombo, Poncho Herrera, Juan Ignacio Aranda, Luis Ernesto Franco, Dagoberto Gama, Claudette Maillé, Jesús Zavala, Alejandro de Hoyos.
Fecha de estreno cinematográfico en España: No estrenado en España.
Fecha de calificación del DVD en España: No editado en España.
Página web oficial: http://www.obedienciaperfecta.com/
Festivales en los que se ha proyectado: Sin datos.
Artículos relacionados: La Mala Educación, Amarás al prójimo.

obediencia-perfecta

 

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

XHTML (Puedes usar estas etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .