Homocine, la web para entender de Cine y Televisión LGTB


16/12/2013

Pásate a la pasta

Categoría: películas – Webmaster de Homocine – 20:07
Share Button

Pásate a la pasta. Vespa e la Regina, La.

Tema gay, tema lésbico. Comedia, Romance. España, Italia. 1999. 100 min. Director: Antonello de Leo. Intérpretes: Claudia Gerini, Pere Ponce, Ana Risueño, Luigi Petrucci, Pia Velsi.

Espantosa película que narra la historia de Renato Corza (Pere Ponce), un editor homosexual de una revista llamada “The gay after”, y al que sus amigos llaman Marlene. Sus padres, unos comerciantes de telas, le aceptan completamente tal y como es, aunque con motivo de una boda, le piden a Renato que se vista de una manera más heterosexual. Éste accede a regañadientes, se corta el pelo, se quita los pendientes tipo “Gay Pride” que siempre lleva puestos, y se pone un traje tipo macho a lo John Wayne. El caso es que se presenta con esa pinta a la boda, y allí conoce a Ginevra (Claudia Gerini), una mujer con una melena rubia despampanante, vestida a lo Marlene Dietrich.

En esto que su querida abuela enferma gravemente de forma repentina, y en la cama del hospital le hace prometer a Renato que, puesto ya había probado la pasta sin queso (los hombres), debía probarla con queso (las mujeres). Renato está un poco asustado por la promesa realizada a su abuela, ya que no conoce a ninguna mujer (nacida mujer). Y entonces se acuerda de Ginevra y consigue una cita con ella. Pero ella no es tampoco lo que parece. Es la cantante de grupo lesbo-rock “The Fucking Sisters”.

En cuanto al título original, “La Vespa e la Regina”, se trata de un juego de palabras en italiano, puesto que “vespa” (avispa) es la forma coloquial para llamar a las lesbianas, y “regina” (reina) es la palabra propia para los gays.

Hay que señalar que, aunque el verdadero mensaje de la película se supone que aboga por la tolerancia hacia las otras identidades sexuales distintas de la hetero-convencional, el que realmente parece transmitirse es que un gay con la chica adecuada, o una lesbiana con el hombre adecuado, se pueden convertir en heterosexuales. (¡Cosa más absurda!). Todo un paso atrás en la Historia del Cine Gay-Lésbico.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML (Puedes usar estas etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .