Homocine, la web para entender de Cine y Televisión LGTB


30/11/2014

Philadelphia

Share Button

Andrew Beckett (Tom Hanks), un abogado gay que contrae el virus del VIH en una noche de sexo anónimo en un cine porno de la ciudad de Philadelphia, vive su homosexualidad de forma abierta con su familia, que le apoya en todo. Sin embargo, en el bufete donde trabaja nadie sabe que es gay, y mucho menos que es seropositivo.

Andrew es un excelente abogado, con un futuro prometedor. Incluso tiene la confianza de sus superiores, los cuales le encargan uno de los casos más complicados. Sin embargo, en cuanto los primeros signos de su enfermedad empiezan a ser visibles, es despedido con la excusa de que su rendimiento ha pasado de excelente a mediocre.

Pero lo que piensa Andy realmente es que le han echado porque sus jefes sienten pánico porque está enfermo de sida, así que decide demandarles por despido improcedente. Y tras pasar por nueve abogados que rechazan defenderle, acude a Joe Miller (Denzel Washington), un abogado especializado en casos casi imposibles.

Además de la familia de Andrew, él también cuenta con su pareja, Miguel (Antonio Banderas), que le cuida día tras día y le ayuda a seguir perfectamente el tratamiento, y que ha tenido la suerte de no resultar contagiado. Es bastante dura en algunos tramos, y a Tom Hanks le valió el Oscar al mejor actor principal en 1993, así como el Oso de Plata al Mejor Actor en el Festival de Berlín de 1994.

Ficha:
Tipo de artículo: Película.
Título en España: Philadelphia.
Título original: Philadelphia.
Tema: gay.
Género: Drama, romance.
País: Estados Unidos.
Idioma original: Inglés.
Año: 1993.
Duración: 119 minutos.
Director: Jonathan Demme.
Intérpretes: Tom Hanks, Antonio Banderas, Denzel Washington, Roberta Maxwell, Buzz Kilman, Joanne Woodward, Roger Corman, Charles Napier, Mary Steenburgen, Jason Robards, Karen Finley, Lisa Summerour, Ron Vawter, Daniel Chapman, Robert Ridgely.
Fecha de estreno cinematográfico en España: 10 de marzo de 1994.
Fecha de calificación del DVD en España: 31 de mayo de 1994.
Página web oficial: Sin datos.
Festivales en los que se ha proyectado: Sin datos.
Artículos relacionados: Compañeros inseparables, The perfect son.

philadelphia1 philadelphia2

 

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML (Puedes usar estas etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .