Homocine, la web para entender de Cine y Televisión LGTB


16/12/2013

Primer verano

Categoría: películas – Webmaster de Homocine – 20:14
Share Button

Primer verano. Presque rien.

Tema gay. Drama, Jóvenes, Romance. Francia. 2003. 93 min. Director: Sébastien Lifshitz. Intérpretes: Stéphane Rideau, Jérémie Elkaïm, Dominique Reymond, Marie Matheron, Laetitia Legrix, Nils Ohlund, Rejane Kerdaffrec.

Cuando Mathieu (Jérémie Elkaïm) viaja a Bretaña para pasar unas vacaciones con su madre depresiva (Dominique Reymond), el incordio de su hermana Sarah (Laetitia Legrix) y su tía Annick (Marie Matheron), no sabe lo que le espera: las que en principio iban a ser unas vacaciones normalitas como todos los años adquieren un cariz especial, cuando en la playa conoce a Cédric (Stéphane Rideau), un joven de su misma edad, 18 años. Pronto su amistad pasará la delgada frontera que la separa del romance, y juntos empiezan a vivir una historia de amor, que no tiene nada que envidiar a las de Get Real o Beautiful Thing. Podremos ver algunas escenas del sexo más explícito del que podamos recordar en los últimos tiempos, como cuando los dos hacen el amor en las dunas de la playa o cuando Mathieu se masturba en el baño de casa. Ambos jóvenes están tan unidos, que hasta su familia se da cuenta de que están manteniendo una relación, y al final de las vacaciones decidirán irse a vivir juntos a Nantes.

Lifshitz nos relata esta historia forma desordenada, dividida en tres estaciones: verano, otoño, invierno, ésta última 18 meses después del inicio de la historia. Esta división también está relacionada con el ánimo de los personajes, más vivaces y locos en verano, más depresivos y melancólicos en invierno. La que pareciera una apasionada historia de amor veraniego acabó en Casi Nada en invierno (de ahí el título original en francés, Presque Rien). El desarrollo de la película consiste en un sinfín de saltos temporales, adelante y atrás, dejando huecos o lagunas sin contar, de forma que es el espectador el encargado de recomponer y reestructurar la historia.

Sébastien Lifshitz dirige a Stéphane Rideau, conocido por sus papeles en Los juncos salvajes de André Téchiné y Sin respiro de Gaël Morel, además de Sitcom y Gotas de agua sobre piedras calientes del director François Ozon.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML (Puedes usar estas etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .