Homocine, la web para entender de Cine y Televisión LGTB


16/12/2013

Tacones lejanos

Categoría: películas – Etiquetas: – Webmaster de Homocine – 20:36
Share Button

Tacones lejanos.

Tema trans secundario. Drama. España. 1991. 116 min. Director: Pedro Almodóvar. Intérpretes: Victoria Abril, Marisa Paredes, Miguel Bosé, Anna Lizaran, Mayrata O’Wisiedo, Cristina Marcos, Féodor Atkine, Bibí Andersen, Pedro Díaz del Corral, Nacho Martínez, Miriam Díaz Aroca, Rocío Muñoz, Juan José Otegui, Lupe Barrado, Paula Soldevila.

Rebeca (Victoria Abril) es una presentadora del telediario en la cadena de televisión de su marido, el cual fue un antiguo novio de la madre de Rebeca, una cantante de éxito llamada Becky del Páramo (Marisa Paredes). Madre e hija no han estado muy unidas últimamente. Quince años después de que Becky abandonara a su por aquel entonces novio (el marido de Rebeca), ella regresa a Madrid para una actuación, convertida en toda una gran diva.

La tensión no se hace esperar y muy pronto el marido de Rebeca aparece muerto en su chalet. Rebeca, en pleno shock ante la noticia, se confiesa culpable en directo en su propio telediario. Sin embargo, el juez Domínguez (Miguel Bosé) no está del todo convencido de su culpabilidad, así que investigará el caso.

Cabe destacar la aparición de Miguel Bosé convertido en Letal, una drag queen divina gran imitadora de Becky del Páramo. Letal, ante la mirada perpleja de su admirada Becky, nos obsequiará con una actuación inolvidable en uno de los momentos más mágicos de la película.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML (Puedes usar estas etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .