Homocine, la web para entender de Cine y Televisión LGTB


16/12/2013

Trick

Categoría: películas – Etiquetas: – Webmaster de Homocine – 20:45
Share Button

Trick.

Tema gay, tema trans. Comedia, Romance. EEUU. 1999. 90 min. Director: Jim Fall. Intérpretes: Christian Campbell, John Paul Pitoc, Tori Spelling, Brad Beyer, Stephen Hayes, Clinton Leupp.

No te puedes perder esta comedia romántica que se desarrolla en Nueva York. Gabriel (Christian Campbell) es un joven compositor y escritor de musicales que nunca ha estado enamorado. Una noche visita un club nocturno gay y allí queda prendado por Mark (John Paul Pitoc), un go-go con cuerpo de escándalo que parece inalcanzable. Gabriel se siente un poco cortado, así que decide marcharse. La casualidad hace que en el vagón de metro de vuelta a casa también viaja Mark. Gabriel no deja de mirarle, y Mark lo sabe. Esta vez es Mark quien intenta ligar, se le acerca y le propone pasar la noche juntos. Así que Gabriel, que no puede creer la suerte que tiene, decide llevarle a su casa. Sin embargo, tendrán que superar un montón de trampas y obstáculos para estar a solas, como al incordio de Katherine (Tori Spelling), la mejor amiga de Gabriel y aspirante a actriz, que actúa en los musicales que hace su amigo; a Rich (Brad Beyer), el compañero de cuarto hetero de Gabriel que siempre acapara la habitación para sus conquistas amorosas, mientras Gabriel debe dormir en el descansillo de la escalera; el colega de Gabriel, Perry (Stephen Hayes), también aficionado a los musicales y que ha roto recientemente con su novio; y por último, a la vengativa drag queen Miss Coco Peru (Clinton Leupp), en todo su esplendor en la escena del baño del pub gay.

Esta comedia ligera no tiene grandes pretensiones, aunque te hará pasar un buen rato. Los actores principales, Campbell y Pitoc, no tienen gran experiencia tras las cámaras. Así que quien llama realmente la atención es Tori Spelling, en un cambio de registro que le viene como anillo al dedo, en un papel de actriz segundona, neurótica, metomeentodo y bastante plasta. La escena del numerito musical que se monta con zapatos de claqué y todo es inolvidable. Trixie, la perrita de Gabriel y Rich, también proporcionará alguna que otra sana carcajada.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML (Puedes usar estas etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .