Homocine, la web para entender de Cine y Televisión LGTB


16/12/2013

Velvet Goldmine

Categoría: películas – Webmaster de Homocine – 20:51
Share Button

Velvet Goldmine.

Tema gay. Drama, Musical. Reino Unido. 1998. 126 min. Director: Todd Haynes. Intérpretes: Ewan McGregor, Christian Bale, Jonathan Rhys Meyers, Toni Collette, Emily Wolf, Eddie Izzard.

Años 70, Londres. Un nuevo movimiento estético-musical nace en tierras británicas, donde los colores llamativos, las pelucas, las plataformas, el maquillaje exagerado y todo tipo de excentricidades es la tónica habitual: el Glam. Como estrella de primer categoría, encontramos a Brian Slade (Jonathan Rhys Meyers), bisexual declarado, que respaldado por su mujer (Toni Colette), se ha convertido en todo un ídolo musical. Pero debido a un ego y a un afán protagonista desorbitados, Slade decide fingir su propio asesinato en escena. Cuando se descubre que todo fue un montaje, Slade deja de tener el favor del público y su estrella decae.

Diez años después en Nueva York, el periodista interpretado por Christian Bale, que en su momento fue seguidor de Slade en su Inglaterra natal, recibe el encargo de escribir un artículo sobre aquel ídolo del glam. Mediante una serie de flash-backs, va recopilando información de todo lo ocurrido, y a la vez empieza a indagar en una zona de su pasado que tenía un tanto olvidado.

Contiene varias de las escenas homoeróticas más interesantes del cine de los 90, entre Ewan McGregor (intepretando a Kurt, otro cantante glam de la época) y Jonathan Rhys Meyers, y posteriormente otra entre McGregor y Christian Bale.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML (Puedes usar estas etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .