Homocine, la web para entender de Cine y Televisión LGTB


27/12/2014

Yves Saint Laurent

Share Button

En 1958 Yves Saint Laurent (Pierre Niney) es un joven francés nacido en Argelia con un gran talento para la moda. No en vano es el ayudante del mismísimo Dior. A la muerte de su maestro, asciende al cargo de director artístico de la compañía, con lo que empieza a llamar la atención de la prensa por su juventud.

En una fiesta conocerá a Pierre Bergé (Guillaume Gallienne), un hombre de negocios que está saliendo con un pintor. Preocupado por la guerra en Argelia, la pareja invitará a Yves a pasar el verano en su espléndido chalet. Allí surgirá el amor entre Yves y Pierre, que se convertirá desde entonces en su amante y su compañero empresarial.

Tras sufrir una crisis nerviosa al ser llamado a filas a la guerra, Yves es despedido de Dior, pues se negó a luchar. Una vez recuperado, y con ayuda de Pierre, Yves consigue financiación de un magnate estadounidense para fundar su propia casa de costura. Había nacido el imperio de Yves Saint Laurent.

La película sigue los pasos del diseñador hasta aproximadamente 1976, así como 2008, año de su muerte, mediante varios saltos temporales. Ahí vemos cómo cuanto más crecía su empresa, más se deterioraba su relación con Pierre. Sin embargo, este nunca se despegó del mago de la moda francesa.

Ficha:
Tipo de artículo: Película.
Título en España: Yves Saint Laurent.
Título original: Yves Saint Laurent.
Tema: Gay.
Género: Drama, biografía.
País: Francia.
Idioma original: Francés.
Año: 2014.
Duración: 106 minutos.
Director: Jalil Lespert.
Intérpretes: Pierre Niney, Guillaume Gallienne, Charlotte Le Bon, Laura Smet, Marie de Villepin, Nikolai Kinski, Ruben Alves, Astrid Whettnall, Marianne Basler, Adeline D’Hermy, Xavier Lafitte, Jean-Édouard Bodziak, Alexandre Steiger, Michèle Garcia, Olivier Pajot, Anne Alvaro.
Fecha de estreno cinematográfico en España: 19 de septiembre de 2014.
Fecha de calificación del DVD en España: 18 de noviembre de 2014.
Página web oficial: Sin datos.
Festivales en los que se ha proyectado: Sin datos.

yves-saint-laurent

 

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

XHTML (Puedes usar estas etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .